Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y ya superó los $1.500
VIDEO. "La Toretto" estuvo en los Tribunales platenses en una audiencia clave camino al juicio
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
"Bomba de frío" en La Plata: la térmica bajó a 3ºC y se espera un martes nublado
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Qué pasará con Leandro García Gómez, el secuestrador de Lourdes Fernández
Alejandra Maglietti volvió a Bendita TV y se emocionó al presentar a su bebe Manuel
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Tan Biónica anunció el lanzamiento de su nuevo disco, el video de la noticia
Clima caliente: se viene una Asamblea ultra crítica con la CD
Estudiantes universitarios: Cada cinco ingresos, apenas un graduado
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata registró este martes cinco fallecidos por coronavirus y ya son 743 las víctimas fatales por la pandemia. Los datos fueron suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la cuál también especificó que la tasa de letalidad es del 3,54 por ciento.
En cuanto a los casos, nuestra ciudad alcanzó los 21.017 en total con los 30 que se informaron en la jornada de hoy y en comparación con la última actualización del lunes. De los mismos ya se recuperaron 17.815.
Yendo al detalle de los mismos, el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con más de 5.200, seguido por el de 20 a 29 años con más de 4.500 y el que va de 40 a 49 años con más de 4.100. Diferente es el panorama de los fallecidos, ya que más del 80 por ciento de las víctimas fatales por la pandemia en la Ciudad tenía más 60 años.
En cuanto a la clasificación epidemiológica, el sistema provincial señala que el 63,8 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12,1 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 11,8 por ciento por ser trabajadores de la Salud; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagiaron en otros territorios del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). En tanto, el 12 por ciento de los casos restantes se encuentran en investigación.
BERISSO: UN FALLECIDO Y 20 CASOS
La Municipalidad de Berisso informó esta noche un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas: se trata de un hombre de 69 años, que se encontraba internado en un sanatorio local, que presentaba enfermedades crónicas de base según su ficha personal. El total de decesos en dicha ciudad por la pandemia es de 94.
LE PUEDE INTERESAR
Se acumulan las ramas y los residuos no habituales en 21b, entre 472 y 473
LE PUEDE INTERESAR
Quejas en 68 y 135 por la falta de recolección de ramas y basura
Por otro lado, se registraron 20 nuevos casos confirmados y 47 nuevos casos sospechosos; 41 casos descartados y 15 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, el Municipio tiene 3200 casos confirmados (1089 activos, 2017 con alta médica y 94 fallecidos), 4730 casos descartados.
El total de personas confirmadas en el día de hoy, corresponden a 14 mujeres y a 6 varones. De acuerdo a la información que brinda el SISA, una mujer de 41 años se encuentra internada en el Hospital local Mario Larrain. En tanto, el resto de los casos efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
ENSENADA: 6 NUEVOS CONTAGIOS
Ensenada informó esta noche, a través del reporte epidemiológico de la Municipalidad, 6 nuevos casos de coronavirus, 20 recuperados y ningún fallecido.
De esta manera, desde que comenzó la pandemia dicha ciudad ya registra 2.358 confirmados: 273 activos, 2.033 recuperados y 52 decesos. En tanto, al día de la fecha hay 293 casos sospechosos y 6.453 descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí