Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

24 de Noviembre de 2020 | 03:30
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el viernes 24 de noviembre de 1995

-Una amenaza en la autopista: en cualquier momento pueden cruzarse chanchos o caballos. –Un micro de la empresa Costera Criolla, que venía hacia nuestra ciudad por la autopista La Plata-Buenos Aires, embistió a un caballo que cruzaba la cinta asfáltica en las proximidades del puesto de peaje de Hudson. El conductor del ómnibus, en el que viajaban 30 personas, logró controlar el vehículo y evitar una tragedia.

El episodio y la posibilidad de que se repita en cualquier momento, reavivan las dudas acerca de la seguridad que ofrece actualmente de esta vía rápida, inquietudes que se suman a los temores por distintos hechos delictivos ocurridos.

 

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el martes 24 de noviembre de 1970

-Cena en homenaje al Dr. Arturo Wilks. –El jueves 3 de diciembre se llevará a cabo en el Hotel Provincial de nuestra ciudad, la cena que en homenaje al Dr. Arturo Wilks y señora, le ofrecerán sus colegas y amigos con motivo de su designación como profesor titular de la cátedra de Cirugía en la facultad de Ciencias Médicas de La Plata.

-Muestra de trabajos en el club Estudiantes. –El lunes próximo a las 18 se procederá al acto de inauguración de la muestra de trabajos de quienes participan en el curso de arte decorativo que en el Centro Cultural de la institución dicta la profesora Carmen M. de Uslenghi.

 

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 24 de noviembre de 1920

-Proyecto del Consejo Escolar sobre el nombramiento de maestros. –El presidente del Consejo escolar de La Plata, señor Brunet, a fin de favorecer a los numerosos docentes que prestaron sus servicios en los distritos limítrofes al nuestro y cercanos a la capital federal y que desean pasar a una escuela de esta ciudad, por tener su domicilio real en ella, ha sometido a consideración del señor director General de Escuelas un proyecto de resolución que favorece la aspiración de esos profesionales de la educación.

-Escuela Graduada Anexa. –Se dio a publicidad la nómina de los nuevos contribuyentes que harán su aporte dinerario para la terminación del taller de la Escuela Graduada Anexa, entre los que figuran, Dionisio Pereyra, Jorge Piccinini, Marcelino Martínez, Angel Pezzotti, Francisco Morales, Juan Bertolotti, Jesús Porto, Roberto Pérez, Vicente Devitto, Juan Maccarini, Constancio Campo y Mario de la Serna, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla