Rescataron un puma que habían secuestrado del predio del ECAS

Edición Impresa

Un secuestro curioso y con final feliz. El domingo fue robado un puma de la Estación de Crías de Animales Silvestres -ECAS-, el predio situado dentro de la reserva ecológica del Parque Pereyra. Por fortuna, el felino fue rescatado ayer al mediodía sano y salvo. La Policía logró detectar que el animal se encontraba encerrado en un galpón de Tolosa.

La denuncia fue radicada por personal del parque y rápidamente las fuerzas policiales comenzaron a buscarlo por toda la Región. Al conocerse la noticia, se puso en marcha el operativo de rescate, del cual participó Protección Animal, Defensa Civil y trabajadores del ECAS.

A partir de un llamado al 911, las autoridades fueron alertadas por la presencia de un puma en un galpón de 525 entre 29 y 30. Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos de seguridad para verificar la denuncia telefónica.

Así fue como encontraron al puma en esas instalaciones y lograron rescatarlo en buen estado de salud.

Según el reporte policial, al entrevistar al dueño de la propiedad de Tolosa, un hombre de 38 años y de nacionalidad boliviana, aseguró que el puma “deambulaba solo por el arroyo El Gato”, y que él mismo lo ingresó a su garage.

Tras el operativo, la veterinaria del ECAS Mónica Rodríguez certificó que el animal era efectivamente el que había sido sustraído el día anterior, por lo que fue trasladado a ese parque nuevamente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE