Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fuerte concurrencia en los espacios públicos

Un feriado al aire libre y con poco uso de los barbijos

Un feriado al aire libre y con poco uso de los barbijos

encuentros en las plazas con temperatura de verano/dolores ripoll

24 de Noviembre de 2020 | 03:35
Edición impresa

El feriado que terminó con el fin de semana largo trajo otra jornada soleada, con temperatura ascendente y una particularidad en plazas y parques: cada vez se usa menos el barbijo.

Quienes fueron a caminar durante la mañana, antes de que el sol comenzara a pegar fuerte, se encontraron con menos gente utilizando el tapaboca-nariz. Muchos lo tenían en la mano, y otros directamente prescindieron del protector, como si la pandemia ya hubiera pasado.

Los encuentros sociales en parques y plazas coparon la tarde después de las 16, cuando el sol comenzó a aplacar la fuerza. No se vieron mates individuales, ya comenzó a compartirse el único mate que hizo rondas largas en varios casos.

La recomendación es que haya diez personas por grupo y distanciameniento social. Otra condición que no se observó sistemáticamente en los espacios públicos.

La nueva apropiación del espacio público también sirvió para encuentros deportivos de diversas disciplinas y cumpleaños. Los globos colgando de las ramas fueron un indicador de esta clase de encuentros sociales de familiares y amigos de los homeneados, en su mayoría chicos de primera infancia y algún adolescente.

Como ocurrió a lo largo de este fin de semana, ayer las calesitas volvieron a girar después de 8 meses, con una gran convocatoria de las familias que se acercaron para disfrutar de un momento de fantasía. Se establecieron protocolos para respetar las medidas de prevención ante el Covid-19.

Tras un trabajo articulado entre el municipio y los representantes de estos espacios, se retomó la actividad bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Niños y niñas pudieron disfrutar de las calesitas y carruseles de Parque Alberti (25 y 38); Parque Castelli (25 y 66); Parque Saavedra (14 y 66); Parque Vucetich (23 entre 51 y 53); y Plaza Belgrano (12 y 14 entre 39 y 40). Asimismo, se pudo ver girar las de plaza Iraola (2 entre 530 y 531); Plaza Olazábal (7 y 38); Plaza Paso (13 y 44); Plaza Sarmiento (19 y 66); Plaza Irigoyen (19 y 60); y Plaza Belgrano de City Bell.

Las bicicletas también tuvieron protagonismo en la jornada del lunes, desde bien temprano en plan de deporte o esparcimiento, los rodados coparon los espacios públicos, bicisendas y calles de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla