

El lobo regresa hoy a las prácticas / foto: prensa Gimnasia
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lobo regresa hoy a las prácticas / foto: prensa Gimnasia
El plantel de Gimnasia llegó ayer por la madrugada a la Ciudad luego del empate sin goles contra Patronato en Paraná y por tanto el cuerpo técnico que hoy conduce Sebastián Méndez otorgó al grupo el resto del día libre.
En consecuencia, el regreso al trabajo se concretará esta mañana, a partir de las 9:30 en el predio de Estancia Chica, donde el DT ya comenzará a preparar el próximo juego, que será el viernes a las 21:30 contra Vélez en Liniers.
Para este compromiso, el “Gallego” volvería a contar con Marcelo Weigandt, quien se ausentó contra el “Patrón” por una sobrecarga muscular y ya estaría en condiciones de pegar la vuelta contra el elenco fortinero.
Si bien Leonardo Morales, quien fue su reemplazante, cumplió e incluso se vistió de salvador albiazul en una jugada en la que realizó un cruce magistral que tenía destino de gol sobre el final del partido, el Chelo tendría todos los números para volver a ocupar el lateral derecho.
Por otra parte, tanto José Paradela como Harrinson Mancilla quienes habían terminado con alguna molestia, están en óptimas condiciones y también podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador.
Como en cada regreso a los entrenamientos, habrá tareas físicas regenerativas y algunos movimientos livianos con el balón para los futbolistas que más minutos sumaron el domingo.
LE PUEDE INTERESAR
River enfrenta a un Paranaense diezmado por el coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Fernández no jugará más en Boca y Salvio viaja a Brasil
El segundo tiempo de Gimnasia aún teniendo superioridad numérica respecto a su rival no fue para nada bueno y habrá que ver entonces si su DT mete alguna variante táctica, ya teniendo a todo su plantel a disposición, o si decide tocar lo menos posible y solamente definir el regreso de Weigandt.
A priori, los que saltaron desde el banco durante el juego en Paraná, sobre todo Lucas Barrios, aportaron realmente poco.
El ex jugador de Huracán estuvo impreciso y se lo vio falto de timing, y por tanto en lo que refiere al ataque podría mantenerse Eric Ramírez, que cumplió y supo generarse alguna situaciones.
Tampoco cambió la ecuación Matías Pérez García y menos aún Nicolás Contín, pero éste último por haber ingresado sobre el final del juego y por tanto no tuvo muchos minutos en cancha.
Para Méndez el que viene ante Vélez será un juego complicado pero no imposible. El Lobo hizo un buen encuentro en la primera ronda y no lo ganó por una desatención defensiva en un balón quieto.
Por ende, con este antecedente fresco, quizás el técnico apele a la misma idea para intentar lograr un resultado similar desde el juego, más allá de algún nombre que pueda variar.
Todo esto comenzará a definirse desde mañana por la mañana, cuando entre en acción la pelota y se comience a trabajar desde lo táctico. De momento, con este panorama planteado, es prematuro aventurar con el once que buscará volver a meterse en la pelea del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.
Ya el jueves será el último entrenamiento antes del choque contra Vélez en el Amalfitani, también en horario matutino, y allí se revisarán las cuestiones referidas a la pelota detenida, una arista en la cual el equipo sufrió y que incluso lo llevó a perder puntos. Justamente un rival que le hizo pagar esas desatenciones fue el Fortín.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí