Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUEGO DEL DESCANSO DE AYER EL GRUPO SE REENCUENTRA EN ABASTO

El Lobo retoma las prácticas tras el empate en Paraná y con la cabeza puesta en Vélez

El Lobo retoma las prácticas tras el empate en Paraná y con la cabeza puesta en Vélez

El lobo regresa hoy a las prácticas / foto: prensa Gimnasia

24 de Noviembre de 2020 | 04:15
Edición impresa

El plantel de Gimnasia llegó ayer por la madrugada a la Ciudad luego del empate sin goles contra Patronato en Paraná y por tanto el cuerpo técnico que hoy conduce Sebastián Méndez otorgó al grupo el resto del día libre.

En consecuencia, el regreso al trabajo se concretará esta mañana, a partir de las 9:30 en el predio de Estancia Chica, donde el DT ya comenzará a preparar el próximo juego, que será el viernes a las 21:30 contra Vélez en Liniers.

Para este compromiso, el “Gallego” volvería a contar con Marcelo Weigandt, quien se ausentó contra el “Patrón” por una sobrecarga muscular y ya estaría en condiciones de pegar la vuelta contra el elenco fortinero.

Si bien Leonardo Morales, quien fue su reemplazante, cumplió e incluso se vistió de salvador albiazul en una jugada en la que realizó un cruce magistral que tenía destino de gol sobre el final del partido, el Chelo tendría todos los números para volver a ocupar el lateral derecho.

Por otra parte, tanto José Paradela como Harrinson Mancilla quienes habían terminado con alguna molestia, están en óptimas condiciones y también podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador.

Como en cada regreso a los entrenamientos, habrá tareas físicas regenerativas y algunos movimientos livianos con el balón para los futbolistas que más minutos sumaron el domingo.

¿VOLVERÁ A CAMBIAR?

El segundo tiempo de Gimnasia aún teniendo superioridad numérica respecto a su rival no fue para nada bueno y habrá que ver entonces si su DT mete alguna variante táctica, ya teniendo a todo su plantel a disposición, o si decide tocar lo menos posible y solamente definir el regreso de Weigandt.

A priori, los que saltaron desde el banco durante el juego en Paraná, sobre todo Lucas Barrios, aportaron realmente poco.

El ex jugador de Huracán estuvo impreciso y se lo vio falto de timing, y por tanto en lo que refiere al ataque podría mantenerse Eric Ramírez, que cumplió y supo generarse alguna situaciones.

Tampoco cambió la ecuación Matías Pérez García y menos aún Nicolás Contín, pero éste último por haber ingresado sobre el final del juego y por tanto no tuvo muchos minutos en cancha.

Para Méndez el que viene ante Vélez será un juego complicado pero no imposible. El Lobo hizo un buen encuentro en la primera ronda y no lo ganó por una desatención defensiva en un balón quieto.

Por ende, con este antecedente fresco, quizás el técnico apele a la misma idea para intentar lograr un resultado similar desde el juego, más allá de algún nombre que pueda variar.

Todo esto comenzará a definirse desde mañana por la mañana, cuando entre en acción la pelota y se comience a trabajar desde lo táctico. De momento, con este panorama planteado, es prematuro aventurar con el once que buscará volver a meterse en la pelea del grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.

EL JUEVES, LA ÚLTIMA PRÁCTICA

Ya el jueves será el último entrenamiento antes del choque contra Vélez en el Amalfitani, también en horario matutino, y allí se revisarán las cuestiones referidas a la pelota detenida, una arista en la cual el equipo sufrió y que incluso lo llevó a perder puntos. Justamente un rival que le hizo pagar esas desatenciones fue el Fortín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla