Se mantuvo en silencio la hermana del jugador de River

Edición Impresa

La hermana del futbolista uruguayo de River Plate Nicolás De la Cruz y un taxista de nacionalidad peruana se negaron esta tarde a declarar en el marco de la causa que los investiga por el transporte de más de 40 kilos de cocaína, tras un operativo en Caballito.

Se trata de la joven uruguaya Stefany Gabriela De La Cruz Arcona (26), hermana del volante ofensivo de River y de la selección nacional de su país, y el taxista Hugo Hernán Reyna Sacieta (42), de nacionalidad peruana, quienes se negaron a declarar ayer ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7.

Tras las indagatorias, el juez ordenó que los imputados permanezcan detenidos e instauró el secreto de sumario en el expediente

“El objetivo es evitar más filtraciones de información. La publicación de estas detenciones ha perjudicado el avance de la investigación y la detención de otros miembros de esta organización narco”, dijo una fuente judicial.

Es que luego del secuestro de 40 kilos de cocaína en el taxi, la Policía de la Ciudad realizó allanamientos Caseros y la capital federal, donde quedó prófuga una mujer de 31 años.

El juez intenta ahora establecer cuál era el origen de la cocaína, a dónde la trasladaban, quién era el destinatario y qué otros eslabones participaron en lo que, según las fuentes, parecía ser una transacción de compra-venta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE