Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1444
Imágenes satelitales muestran cómo avanzó la "mancha verde" que dejó sin agua a la Región

24 de Noviembre de 2020 | 08:06

Un informe realizado por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, que analizó las imágenes satelitales, muestran cómo se fue corriendo la “mancha” de cianobacterias en el Río de la Plata.

El día 16 se observan sobre la costa de la Ciudad de Buenos Aires y hacia el día 20 se acercan a la región. Mientras que el 21 ya se encontraban sobre las costas de Punta Lara. 

“Durante todos estos días el viento del sector Este a generado que se mantenga la dirección de la mancha hacia la zona del Gran La Plata”, explicó el director del área, Mauricio Saldivar, al evaluar los datos brindados por el satélite de CABA. 

En ese sentido, aclaró que “se observa que los últimos días la mancha se ha hecho más difusa, esto se debe posiblemente a que los efectos de la correntada la fue llevando hacia el Océano Atlántico por sobre el viento”. 

“Analizando los vientos actuales y los previstos para las próximas horas, estimamos que vamos a tener una influencia marcada las próximas 24 horas de esa mancha. No obstante se observa una rotación del viento y la corriente del Río aguas abajo hacia el Atlántico, por lo que está situación se debería ir normalizando hacia mañana”, añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla