Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bianco: "Estamos muy bien encaminados para el comienzo de la temporada turística a partir del 1º de diciembre"

El jefe de Gabinete dijo que el movimiento de gente que hubo durante el fin de semana largo se dio sin inconvenientes y manteniendo las recomendaciones sanitarias

24 de Noviembre de 2020 | 09:25

La mejora, con matices pero generalizada, de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires hace pensar "estamos muy bien encaminados para el comienzo de la temporada turística a partir del 1º de diciembre". Así lo afirmó esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a una semana del inicio oficial que tendrá el período condicionado por la pandemia de COVID-19.

En la habitual conferencia de prensa de todas las semanas en las que se presenta cómo ha sido el comportamiento de la enfermedad, Bianco se mostró confiado en que esta particular temporada de verano transcurrirá de manera satisfactoria, sin perder de vista la necesidad de seguir manteniendo los cuidados sanitarios como herramienta fundamental para evitar los contagios.

En ese sentido, Bianco indicó que hoy estarán dando a conocer una serie de protocolos sobre cómo será el funcionamiento de varios de los sectores directamente relacionados con las vacaciones, como las playas, los campings y espacios recreativos, entre otros, cuya aplicación "será obligatoria" y además de importancia para que la gente esté informada sobre "qué estará permitido y qué no".

Respecto del permiso que aquellos que tengan pensado viajar cuando arranque la temporada turística deben tramitar, el funcionario informó que "están esperando que Nación publique la normativa correspondiente para que se pueda acceder al trámite del permiso a través de la aplicación o del sitio on line".

"En la medida que sigan cayendo los casos promedio se va a ir alivianando la situación", indicó Bianco. En ese sentido, sólo dos distritos quedan en fase 3, Balcarce y Roque Pérez, dos pasaron a fase 4 y siete se incorporaron a la 5. "Hoy estamos en más del 90% de las actividades habilitadas, casi no hay ninguna restricción", agregó.

Por otra parte, y ante la consulta sobre el retorno de las clases presenciales, dijo que "nosotros hemos sido muy claros: se está llevando adelante un plan de acuerdo al nivel de riesgo en cada uno de los distritos. No creemos necesario innovar en ese sentido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla