Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelve el agua, pero se fue la luz: reclamos por cortes en distintos barrios platenses

Vuelve el agua, pero se fue la luz: reclamos por cortes en distintos barrios platenses
25 de Noviembre de 2020 | 10:21

Mientras el servicio del agua potable vuelve a los hogares platenses tras la interrupción por las cianobacterias que afectó a la Planta Potabilizadora de Absa en Punta Lara, ahora muchos vecinos padecen los cortes de luz. La lluvia que se prolongaba desde la tarde del martes en La Plata estuvo acompañada de ráfagas de viento y de algunas interrupciones del suministro eléctrico en distintos barrios, según denunciaron vecinos damnificados.

Desde Parque Sicardi reportaron faltante de energía desde anoche. Si bien el servicio retornó y se volvió a cortar en varias oportunidades, esta mañana permanecían sin luz, al tiempo que manifestaban preocupación por esos vaivenes eléctricos. 

Juan Ignacio Lozano, un damnificado, detalló que el corte abarca de 13 a 17 y de 630 a 637. "En Sicardi, sin que llueva, se cortó la luz como viene ocurriendo cada vez que hay viento. Ya no es por la lluvia, sino por un simple viento. Estamos pagando facturas de 9.300 pesos", manifestó.

El servicio también presentaba complicaciones en la zona de 134 y 469, en el barrio La Emilia de City Bell, consignó Esteban, otro vecino que pasó la noche a oscuras y que esta mañana todavía pedía por el retorno del suministro.

Apenas a unas cuadras de allí, en 136 bis y 472, pusieron de manifiesto la preocupación por los artefactos eléctricos. "Corremos riesgo de que se nos quemen los electrodomésticos. Hubo varios cortes en unas pocas horas y ahora directamente no tenemos luz", apuntó un usuario que se identificó como Adolfo.

Por su parte, Marcelo Iñigo dio cuenta de un prolongado corte en la zona de 509 entre 202 y 208, en Abasto. Según afirmó, esta mañana, tras varias horas a oscuras, intentaba contactarse con Edelap para recibir la atención de un representante, ya que no había tenido éxito al menos hasta antes de contar su situación a este medio.

Un problema similar atravesaban vecinos de 167 y 60, en Los Hornos,  aseguró Guillermina, quien lamentaba el cese del suministro desde "el martes a las 15 con la caída de las primeras gotas" de lluvia.

Por su parte, Jorgelina es vecina de Abasto y contó hoy que "en la zona de Estancia Chica estamos sin luz desde ayer a las 3 de la tarde. La empresa Edelap solo nos brinda la misma respuesta automática por los diferentes canales de comunicación". Luego dijo: "La problemática, lamentablemente, es bastante recurrente".

Lorena Retegui, de la zona de La Nueva Hermosura, en ruta 11 y 645, dio cuenta de que tampoco cuenta con el servicio eléctrico. "Se cortó ayer alrededor de las 17, volvió a las 20, se volvió a cortar a las 23 y desde entonces estamos sin luz", sostuvo cerca del mediodía.

En este marco Edelap informó que "se trata de interrupciones ocurridas en el marco del alerta meteorológico que estuvo vigente anoche en la región por caída de ramas sobre los tendidos a raíz de las ráfagas registradas". 

"Le recomendamos a los usuarios que eviten el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general, no intenten retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran haber caído sobre las líneas aéreas de energía eléctrica", comunicó la distribuidora.

Asimismo recordó que "ante problemas técnicos individuales pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse por Whatsapp al 2216160116 y a través de este link https://wa.link/45pj2s , o llamar al 08002223335".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla