Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una multitud en el Obelisco y vigilia en la morgue de San Fernando para despedir a Maradona

25 de Noviembre de 2020 | 19:00

El cuerpo de Diego Armando Maradona fue trasladado a la morgue de la Policía Científica en San Fernando para ser sometido a una operación de autopsia, según lo dispuso el equipo de fiscales que investiga el fallecimiento.

La autopsia se empezó a realizar desde las 18 en la morgue que Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero y que tiene ingreso por la calle García Mansilla al 2000, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del conurbano.

En la puerta del lugar se concentraron centenares de personas, que acompañaron cada minuto la presencia del cuerpo del Diez en el lugar. Cantaron por sus goles, entonaron el himno y desplegaron las banderas de distintos clubes de Argentina y el mundo. El clima no fue de velorio, sino el de un estadio de fùtbol.

Paralelamente, miles de fanáticos de Maradona también se acercaron al Obelisco para darle el último adiós. Muchos decidieron llevar banderas y camisetas de la Argentina, aunque otros fueron con insignias de los clubes de los que son hinchas, dejando en claro que la figura de Pelusa trasciende cualquier equipo.

Al igual que en la morgue, el ambiente sobre la avenida 9 de Julio también fue festivo: los maradoneanos eligieron despedirlo con alegría, recordando sus mejores momentos y alentándolo como cuando desparramaba rivales en el verde césped.

Volviendo a lo ocurrido en San Fernando, donde se está produciendo una vigilia, fue emocionante la peregrinación que se produjo cuando el cuerpo del "10" llegó al lugar. "Olé, olé, olé, Diego, Diego...", fue uno de los cánticos más escuchados.

Vale remarcar que la Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien falleció hoy en una casa que alquilaba en un country del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, concurrió al barrio privado San Andrés del complejo Villanueva, de Tigre.

Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona. La autopsia fue filmada y no tuvo peritos por parte. Fue algo inédito en la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla