Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ACADEMIA SE LA TENDRÁ QUE JUGAR EN RÍO

No le alcanzó a Racing, pero sigue con vida

Partidazo en Avellaneda frente a un Flamengo con debilidades. El 1-1 final deja la llave abierta y se define la semana que viene

No le alcanzó a Racing, pero sigue con vida

Miranda se tira a los pies de de Arrascaeta y le corta un avance al “Fla” / AP

25 de Noviembre de 2020 | 02:10
Edición impresa

En plena etapa de turbulencia, por las cuatro derrotas consecutivas sufridas en el torneo doméstico, aunque principalmente a raíz del golpe que significó el anuncio Diego Milito, Racing reinició anoche con un empate 1 a 1 su participación en la Copa Libertadores frente a Flamengo y bajo una fuerte lluvia. Con este contexto, el local quedó bajo mucha presión frente al peor rival que le pudo haber tocado en suerte para esta primera ronda de eliminación directa, y con este panorama Beccacece lo primero que hizo fue desplazar a Pillud, apostando por el uruguayo Fabricio Domínguez, que en un cuarto de hora se anotó en la jugada que desembocó en el 1-0 de Héctor Fértoli y en una falta que le costó una amonestación que lo condicionó en la marcación de Henrique. La ventaja alcanzada por la Academia fue efímera, porque en la primer ataque a fondo, un desborde por izquierda dejó a Gabriel (”Gabigol”), con todo el arco de frente para sellar el 1-1 a los 15 de un partido en el cual el conjunto de Río se hizo cargo del control de la pelota frente a un rival que en forma curiosa, porque no es lo habitual, decidió elaborar jugadas directas, con pases largos. Esto desembocó en un entretenido ida y vuelta que dejó un cabezazo de Lisandro López que Diego Alves tapó abajo y una corrida de Henrique que finalizó en un pelotazo largo que explotó en el travesaño de Arias, en una primera etapa que avanzó con un giro: Racing consiguió la pelota y eso le permitió adelantarse en el terreno sobre un rival que aguantó con algunas debilidades en el fondo.

La Academia confirmó que presionando la salida pudo evitar que Flamengo desplegara cómodo su mejor juego, y en la intensidad equilibró una llave que los dos clubes están necesitados de ganar: el Fla por su condición de campeón defensor del título, Racing por el referido cuadro de situación que ha puesto a Beccacece, su entrenador, entre la espada y la pared, luego de perder el respaldo de quien propuso su designación y hace pocas horas comunicó su renuncia: Diego Milito.

Afirmó el conjunto de Avellaneda su idea en el segundo tiempo, y apretando el juego lejos de su arco saboreó el gol a través de dos apariciones de Lisandro López por el medio: la primera terminó con la pelota en el fondo del arco, por cabezazo de Licha, aunque el VAR le comunicó al árbitro una supuesta una falta de Mena sobre Ribeiro; la segunda hizo viajar la pelota por sobre el travesaño. Flamengo también dejó ver que defendiendo no ofrece todas las garantías, pero cuando controla la pelota es un verdadero peligro. Por eso, el gol quedó tan cerca de uno como del otro, siempre dentro de los parámetros de un muy buen partido. De un arco al otro, sin demoras en la franja central y con el VAR aportando información para dejar en la nada un gol por lado (Vitinho y Reniero), discutida en el caso del local. Así continuaron hasta el final, porque ni el desgaste físico de jugar todo el tiempo bajo la lluvia les hizo bajar un cambio. Exponiéndose incluso a lo que pudo ser una derrota, los dos fueron por todo, y en definitiva debieron conformarse con un empate 1 a 1 que dejó la llave abierta de par en par para el martes de la semana que viene en Río de Janeiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla