El Pincha prepara varios cambios para el lunes

Ante la falta de respuestas, el entrenador albirrojo iría ante San Lorenzo con los pibes para cortar una racha de tres derrotas en cadena

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes volverá hoy a los entrenamientos tras haber tenido la jornada libre ayer y después de una fuerte charla que hubo entre el cuerpo técnico y los jugadores el lunes temprano en City Bell, luego de la derrota sufrida con Aldosivi. A partir de ahora solo se apuntará a llegar de la mejor manera posible al compromiso con San Lorenzo, del próximo lunes por la noche en el Estadio de 1 y 55.

Y Leandro Desábato seguirá metiendo mano en el equipo, ya que hasta el momento no ha encontrado ni juego, ni resultados, y que el Pincha acumula tres derrotas consecutivas y en esta Copa de la Liga acumula 1 punto de 12 en juego.

En el encuentro contra el Tiburón fueron titulares Nazareno Colombo, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, por ejemplo, y en el complemento ingresaron más juveniles como Gaspar Di Pizio, Esteban Obregón y Franco Romero. Por eso no es descabellado pensar que el Chavo se decida por jugar con chicos a los que tuvo en Reserva y le respondieron bien en su momento.

El equipo regresa a las prácticas y el Chavo Desábato volvería a mover todas las piezas

 

A todo esto, para el lunes ya el DT podría contar con Mauro Díaz quien dejó atrás una lesión y esta semana ya se mueve a la par del grupo. Sin dudas es una buena noticia por que tiene alguien para generar juego, algo que claramente Estudiantes no ha tenido. Después, se lo seguirá de cerca a partir de la presente jornada, pero también el entrenador espera poder contar de una buena vez con quien fue el quinto y último en refuerzo en llegar, el defensor Fernando Tobio.

Recordemos que el lunes pasado ya hubo movimiento para el grupo. Aquellos que fueron titulares con Aldosivi, hicieron movimientos físicos regenerativos, mientras que el resto del plantel desarrolló tareas de fútbol en espacio reducido donde debían cumplir con distintas consignas, una de ellas jugar a dos toques.

Lo cierto es que a partir de hoy habrá cinco prácticas para que Desábato junto a su ayudante de campo, Rodrigo Braña, prueben distintas alternativas.

Hoy, mañana y el viernes, el grupo entrenará desde las 9:30 en el Country Club, mientras que el fin de semana la tarea se trasladará directamente al Estadio de 1 y 55, donde el domingo terminará la preparación con el repaso de la pelota parada.

ALGUNOS QUE PERDIERON TERRENO

Lo que parece estar claro, es que tras los cuatro partidos jugados en esta Copa de la Liga, hay futbolistas que han comenzado a perder terreno por que no han aprovechado sus chances de jugar.

¿Ejemplos? Martín Cauteruccio, Angel González, Federico González y uno más podría ser Leandro Díaz, a pesar que es uno de los refuerzos que ha llegado en el último libro de pases.

Salvo algunos casos como los de Mariano Andújar, Nazareno Colombo que acaba de volver tras la lesión que había sufrido en un tobillo, Leonardo Godoy y David Ayala, el resto podría salir tranquilamente.

Más allá de los cambios de nombres, también el Chavo Desábato deberá definir si continúa apostando a jugar con el dibujo táctico 4-4-2, ó si decide hacerlo con otro sistema, como por ejemplo el que utilizó por momentos durante el partido pasado contra el Tiburón y que fue el 4-2-3-1.

Como quedó dicho, todo esto será tema de análisis y ensayo desde hoy y hasta el domingo. En principio, es un hecho que habrá variantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE