Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL RIVAL, DIEZMADO POR SEIS CASOS DE COVID EN SU PLANTEL, TERMINÓ CON UN JUGADOR MENOS

River usó la “cabeza” y quedó mejor parado

Después de haber sido sorprendido por Athletico Paranaense, el equipo de Marcelo Gallardo reaccionó con fútbol, llegó al empate (1-1) gracias a un frentazo del chileno Paulo Díaz, sobre el cierre del partido, y casi lo gana. En la revancha del 1º de diciembre buscará sellar el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores

River usó la “cabeza” y quedó mejor parado

Nacho Fernández dejó atrás a joao víctor e inicia un ataque para river / AFP

25 de Noviembre de 2020 | 02:16
Edición impresa

River, uno de los grandes favoritos a llevarse el premio mayor, dominó el juego en Brasil y sobre el final del encuentro consiguió un empate 1 a 1 ante Athletico Paranaense, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Bissoli abrió la cuenta para el elenco brasileño, a los 12 minutos de la segunda etapa; mientras que el chileno Paulo Díaz, con un golpe de cabeza, selló la igualdad definitiva cuando el partido se moría.

El encuentro se jugó en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba y fue arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, quien expulsó en el local a Reinaldo, a los 20 minutos de la etapa complementaria, por doble amonestación.

LLEGÓ DIEZMADO AL PRIMER DUELO

Paranaense tuvo seis bajas para este compromisos, los arqueros Santos y Jandrei, los laterales Abner y Zé Ivaldo, el volante Alvarado y el enganche Nikao, todos afectados de coronavirus.

Sin dudas que la noticia de los contagios fue un golpe bajo para el equipo que dirige Paulo Autuori, porque jamás se pensó que iba a tener demasiadas bajas en la previa de un partido clave para sus aspiraciones.

River presionó y tuvo posesión de la pelota desde el inicio, con juego asociado hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó precisión a la hora de definir ante un rival que esperó y buscó el contragolpe.

No obstante la primera situación clara de riesgo fue para Athletico Paranaense, tras un pase de Renato Kayzer y el posterior remate elevado de Richard desde el punto del penal. Sin dudas que fue un llamado de alerta para un River que llegó con la ambición de siempre y decidido a llevarse la victoria.

Al promediar la etapa Cittadini cayó ensangrentado y perdió un diente tras un choque casual con Santiago Sosa.

El equipo de Marcelo Gallardo respondió con un pase en profundidad del colombiano Rafael Borré para Matías Suárez, quien se demoró en la definición.

En la siguiente probó Ignacio Fernández pero su envío fue rechazado por Thiago Heleno y de inmediato Gonzalo Montiel habilitó a Suárez y su disparo débil fue controlado sin problemas por Bento.

Y luego lo tuvo el central chileno Paulo Díaz (se va ganando de a poco la titularidad, después de la salida de Lucas Martínez Quarta) con un cabezazo que sacó el arquero sobre el travesaño.

RIVER SIGUIÓ CON SU LIBRETO

En la segunda mitad insistió River, que llegó con un remate desviado de “Nacho” Fernández y otro cruzado desde la derecha de Borré que sacó Bento.

Pero en la segunda aproximación clara del local, se puso en ventaja con un buen remate desde la “media luna” del área del ingresado Bissoli que se metió abajo, junto al palo derecho de Franco Armani, que se arrojó en forma tardía para intentar evitar la caída de su arco.

El desarrollo siguió siendo el mismo, ante un Paranaense que quedó con 10 jugadores por la expulsión de Reinaldo, en un momento clave del partido, y desde entonces, puso una línea de cinco defensores para defender bien atrás el resultado y responder a través de los contragolpes.

Otra vez cabeceó Paulo Díaz, desviado, y un remate de Montiel con destino de gol fue rechazado por Thiago Heleno.

Sobre el final del encuentro, y cuando lo merecía largamente, River acarició el empate, pero el cabezazo de Jorge Carrascal se estrelló contra el travesaño.

Pero la insistencia tuvo su premio: con el tiempo cumplido esta vez sí Paulo Díaz pudo cabecear al gol y empatar el partido.

Para River fue un desahogo, porque después de tanto insistir, recién llegó a la merecida igualdad cuando el partido expiraba.

El equipo Millonario llegará a la revancha del 1º de diciembre próximo mejor posicionado y con grandes aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de la Libertadores, porque al margen del empate, demostró ser mucho más equipo, desde el punto de vista colectivo, que el Athletico Paranaense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nacho Fernández dejó atrás a joao víctor e inicia un ataque para river / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla