Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
En el Hospital Austral concluyeron los estudios a la niña Abigail Jiménez

25 de Noviembre de 2020 | 20:55

Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral, que tratan a la niña Abigail Jiménez, indicaron que los estudios realizados "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos" y en ese contexto propusieron un "cuidado integral" pero en su hogar de Santiago del Estero.

El caso de Abigail, de doce años y enferma de cáncer, alcanzó repercusión pública cuando un policía les prohibió ingresar la semana pasada a ella y a sus padres en auto a la provincia de Santiago del Estero, de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditar por qué habían viajado a Tucumán. 

El parte médico dado a conocer por el centro de salud señaló que los profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, "visitaron a Abigail y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual".

"Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos", dijeron. 

"Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños", apuntaron los especialistas. 

"Desde el Hospital Universitario Austral -señalaron- procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla