Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
La Ciudad |Exclusivo para las actividades esenciales
Habilitan el transporte automotor interurbano en municipios en DISPO

Habilitan el transporte automotor interurbano en municipios en DISPO

ARCHIVO

25 de Noviembre de 2020 | 04:27
Edición impresa

El Gobierno bonaerense restableció el servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros de línea regular, la prestación de los servicios de tipo diferencial (denominados Ejecutivos) y el servicio automotor de pasajeros especializado, en todas sus modalidades, en los municipios donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada.

En la resolución 112 del Ministerio de Infraestructura provincial se dispuso que el restablecimiento de esos servicios de transporte “estará destinado exclusivamente a aquellas personas que desarrollen actividades esenciales” en el marco de la pandemia.

“Las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados por la presente resolución, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”, se aclaró.

Además, se aprobó un Protocolo para Servicios Especializados de Transporte Terrestre y el Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Interurbano, cuya aplicación resultará obligatoria para la reanudación y prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el territorio bonaerense no se encuentra habilitado el transporte público interurbano para las actividades esenciales enumeradas en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020, motivo por el cual resulta necesario arbitrar las medidas pertinentes a fin de disponer su reanudación.

Anteayer, en tanto, con la partida de un tren desde Buenos Aires hacia Mar del Plata se rehabilitaron los servicios ferroviarios de larga distancia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla