Los ediles de la oposición piden que se restablezca el Ocaba

Edición Impresa

El bloque de concejales platenses del Frente de Todos presentó ayer un proyecto de resolución para que el Ejecutivo municipal solicite al gobierno provincial el restablecimiento del Organismo de Control de Aguas bonaerense (Ocaba), disuelto por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en 2017.

La presentación se da en el marco de las crecientes quejas que en nuestra ciudad realizan los usuarios de la prestataria ABSA, por las falencias del servicio de agua potable, cloacas y mantenimiento general.

El presidente de la bancada de concejales peronista, Cristian Vander, indicó ayer a EL DIA que la disolución del organismo y la asimilación de sus funciones por parte de la Autoridad del Agua (ADA) “no es pertinente porque el ADA no es el organismo adecuado para cumplir funciones de contralor del servicio”.

En la misma sintonía, semanas atrás el presidente de la Asociación Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, advertía respecto a la “impostergable” necesidad de que el Estado provincial restablezca el Ocaba ante la “importancia que requiere el control de los servicios públicos” en nuestra ciudad, nuestra provincia y en todo el país, advirtiendo que Buenos Aires fue “la única provincia en aplicar una medida de ese tipo con el espíritu de reducir gastos”.

“La decisión de eliminar el organismo conlleva un grave perjuicio para los usuarios del servicio para realizar sus reclamos, al mismo tiempo que para los prestadores, para ser asesorados en el mejor modo de resolverlos”, explicó Vander ayer en declaraciones este diario.

La iniciativa será presentada hoy en el Concejo Deliberante, en el marco de la ola de reclamos que el servicio de ABSA viene generando entre los vecinos de nuestra ciudad, respecto de la calidad de agua, la interrupción del servicio, la falta de mantenimiento de la red cloacal y las proliferadas pérdidas en veredas de distintos barrios.

El planteo, inspirado en el reclamo expresado por Stegmayer, no disimula las críticas a la medida de la ex gobernadora y anticipa un nuevo foco de debate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE