Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Política y Economía |Definiciones del jefe de gabinete bonaerense
“No hay discriminación” con los fondos, dijo Bianco y apuntó a Vidal

“No hay discriminación” con los fondos, dijo Bianco y apuntó a Vidal
25 de Noviembre de 2020 | 04:29
Edición impresa

La semana pasada, en La Plata, unos 40 intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron para analizar el proyecto de Presupuesto 2021 que el Gobernador, Axel Kicillof, envió a la Legislatura y advirtieron cierta discrecionalidad en el reparto de fondos. Calcularon, por ejemplo, que mientras un distrito opositor como el Lanús de Nestor Grindetti recibirá unos 84 millones de pesos, un bastión oficialista como Quilmes -gobernado por Mayra Mendoza- resultará beneficiado con 1.300 millones. Entonces, hablaron de una “discriminación ostensible” (ver página 11).

Pero ayer, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recogió el guante: “No se a qué se refieren”, respondió, y contó que el fin de semana habló “con varios” jefes comunales opositores y “están muy agradecidos” con las obras. Negó, de esa manera, un favoritismo político en la distribución de los recursos, algo que, según aseguró, sí estuvo presente durante la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

Durante una conferencia de prensa convocada para informar sobre la evolución del coronavirus (ver aparte), el funcionario detalló también que en el marco de la pandemia la Provincia asistió a las comunas con un extra de 20.000 millones, repartidos “en base a criterios objetivos, inobjetables e inéditos”. E insistió en que no hubo “ningún tipo de discriminación política”.

En cambio, pidió “revisar” el gobierno de Vidal cuando, según aseveró, “la situación no fue la misma”. Pues, de acuerdo a las críticas del ministro coordinador, en los últimos cuatro años fueron los municipios macristas -por sobre los peronistas- los más favorecidos en obra pública, entrega de patrulleros y préstamos del Banco Provincia.

Por otro lado, y en pleno debate por la vuelta a clases presenciales, Bianco afirmó que el ciclo lectivo “nunca se interrumpió en la Provincia”, ya que las actividades “estuvieron aseguradas por medios telemáticos, cuadernillos y visitas domiciliarias de docentes”.

En la misma línea, defendió que “han vuelto las clases presenciales en los distritos con riesgo de contagio bajo. No en el nivel normal prepandémico, pero sí con varias reuniones semanales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla