“No hay discriminación” con los fondos, dijo Bianco y apuntó a Vidal

Edición Impresa

La semana pasada, en La Plata, unos 40 intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron para analizar el proyecto de Presupuesto 2021 que el Gobernador, Axel Kicillof, envió a la Legislatura y advirtieron cierta discrecionalidad en el reparto de fondos. Calcularon, por ejemplo, que mientras un distrito opositor como el Lanús de Nestor Grindetti recibirá unos 84 millones de pesos, un bastión oficialista como Quilmes -gobernado por Mayra Mendoza- resultará beneficiado con 1.300 millones. Entonces, hablaron de una “discriminación ostensible” (ver página 11).

Pero ayer, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recogió el guante: “No se a qué se refieren”, respondió, y contó que el fin de semana habló “con varios” jefes comunales opositores y “están muy agradecidos” con las obras. Negó, de esa manera, un favoritismo político en la distribución de los recursos, algo que, según aseguró, sí estuvo presente durante la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

Durante una conferencia de prensa convocada para informar sobre la evolución del coronavirus (ver aparte), el funcionario detalló también que en el marco de la pandemia la Provincia asistió a las comunas con un extra de 20.000 millones, repartidos “en base a criterios objetivos, inobjetables e inéditos”. E insistió en que no hubo “ningún tipo de discriminación política”.

En cambio, pidió “revisar” el gobierno de Vidal cuando, según aseveró, “la situación no fue la misma”. Pues, de acuerdo a las críticas del ministro coordinador, en los últimos cuatro años fueron los municipios macristas -por sobre los peronistas- los más favorecidos en obra pública, entrega de patrulleros y préstamos del Banco Provincia.

Por otro lado, y en pleno debate por la vuelta a clases presenciales, Bianco afirmó que el ciclo lectivo “nunca se interrumpió en la Provincia”, ya que las actividades “estuvieron aseguradas por medios telemáticos, cuadernillos y visitas domiciliarias de docentes”.

En la misma línea, defendió que “han vuelto las clases presenciales en los distritos con riesgo de contagio bajo. No en el nivel normal prepandémico, pero sí con varias reuniones semanales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE