Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Política y Economía |Lo ratificó Casación
No investigarán el caso del Ara San Juan en Comodoro Py

No investigarán el caso del Ara San Juan en Comodoro Py
25 de Noviembre de 2020 | 04:32
Edición impresa

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó que la causa del naufragio del submarino ARA San Juan debe seguir tramitándose en la justicia de Caleta Olivia, al declarar “mal concedido” el recurso por el cual familiares de víctimas del hundimiento pretendían que el caso pasara a los tribunales porteños de Comodoro Py. El planteo lo había formulado el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes víctimas del hundimiento, quien consideró que el juzgado de Caleta Olivia es incompetente para seguir interviniendo porque las decisiones que llevaron a la tragedia se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por la sala II de Casación, con los votos de los jueces Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, mientras que Alejandro Slokar votó en disidencia y postuló la realización de una audiencia para que se sustancie el planteo de Tagliapietra. Con esta resolución, Casación ratificó lo decidido por el camarista federal porteño Martín Irurzun, en cuanto a que corresponde que siga con la causa la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Para Tagliapietra, querellante en nombre de las víctimas, los hechos investigados ocurrieron fuera de su ámbito de competencia: el submarino fue hallado en exceso de las 200 millas náuticas que fija la ley y los restantes episodios que forman parte de la pesquisa sucedieron en el edificio Libertad (Armada), en el edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa) y en las bases navales de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla