Habrá un bono de $9.400 en diciembre en lugar del IFE

Edición Impresa

El gobierno nacional, a través del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó ayer que se pagará un bono de 9.400 pesos para titulares de Potenciar Trabajo, medida que se suma a la duplicación de la tarjeta Alimentar en diciembre y un mayor alcance de cajas navideñas, más los 12 mil pesos de bono para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El plus económico lo recibirán unas 680.000 personas que integran el Plan Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios, además, percibirán un aumento de 10 por ciento en diciembre y otro de 6 por ciento en marzo, sumados al 12 por ciento que ya recibió en octubre.

La iniciativa de pagarlo a fin de año surgió después de que el Ministerio de Economía diera por finalizado el pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), programa implementado en marzo para paliar la crisis que agravó el coronavirus.

Potenciar Trabajo tiene como objetivo promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. Arroyo señaló que se trata de un programa para “asistir a quienes se han quedado sin trabajo o a quienes viven de changas y no las han recuperado por completo, como por ejemplo el jardinero o la empleada que trabaja por hora y que no recuperaron todo su trabajo”, dijo.

SUBAS MENSUALES

El plan subió 12 por ciento de septiembre a octubre al pasar de los $8.437,5 a $9.450. En tanto, habrá dos aumentos más: el primero de 10 por ciento en diciembre, cuando alcanzará los $10.293,75, y el otro del 6 por ciento en marzo, hasta los $10.800. El cálculo de este plan corresponde a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

“No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, manifestó el funcionario, en relación a la delicada situación económica y el triste historial del país en cuanto a estallidos.

Aclaró que el otorgamiento del bono de fin de año será para “las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE