Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo dijo alberto fernÁndez ante constructores

Amenazan con aplicar la ley de abastecimiento a corralones

Amenazan con aplicar la ley de abastecimiento a corralones
25 de Noviembre de 2020 | 04:34
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández reafirmó a la construccióncomo “el motor que va a encender la economía” e insistió con que le caerá “con todo el peso de la ley” a quienes acopien de manera especulativa materiales de la construcción.

“Siempre consideré despreciable la conducta del especulador, pero especular en pandemia es mucho más que despreciable y no voy a permitir que eso ocurra. El ministro Kulfas tiene instrucciones para caer con todo el peso de la ley ahí donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción y está frenando la salida de la Argentina, solo para buscar un mejor precio o un mejor resultado el día de mañana. No lo vamos a permitir. Es un acto miserable hacer esto en medio de una pandemia”, aseguró.

El mandatario no dio nombres ni señaló a ningún sector concreto por esta actitud. Dijo que detectaron que hay “alguien” que tiene la “nefasta actitud” de comprar la producción de materiales de construcción y retenerla, lo que genera dificultades no sólo en la cadena de comercialización, sino también en la obra pública, uno de los motores de la economía.

El Presidente remarcó que para el gobierno nacional “la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino”, en tanto que adelantó que se están estudiando “nuevos créditos hipotecarios para la clase media” con una fórmula que se ajuste por los ingresos salariales.

“La actividad de la construcción tiene un rol central en la producción porque tiene un efecto multiplicador en otras actividades económicas”, dijo el primer mandatario, quien además destacó que la construcción “tiene la virtud de que gran parte de todos esos materiales que utiliza no se tienen que importar porque se construye principalmente con elementos nacionales”.

Respecto a la construcción de viviendas y un plan de nuevos créditos hipotecarios para la clase media anticipó que se está evaluando cambiar las “fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y que esas deudas se actualicen solo teniendo en cuenta el salario y no se conviertan en un dolor de cabeza como resultó ser los UVA”.

OBRA PÚBLICA

Por otra parte, afirmó que el Gobierno “va a garantizar la transparencia en la adjudicación de la obra pública para que no sigan frenando la economía bajo el falso control del uso de los recursos del Estado”.

“Somos los primeros en querer garantizar la transparencia en la obra pública”, dijo Fernández, quien sostuvo que “en los últimos años pusieron a la obra pública en un cono de sombras, algunas veces con razón y otras veces por una cuestión política”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla