Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,14
Dólar Ahorro/Turista $150.38
Dólar Blue $159,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1451
Policiales |Ya tiene una condena
Próvolo: pidió ser sobreseído el sacerdote

Próvolo: pidió ser sobreseído el sacerdote
25 de Noviembre de 2020 | 04:41
Edición impresa

El sacerdote Nicolás Corradi, condenado en Mendoza a 42 años de prisión por abuso sexual a hipoacúsicos del Instituto Próvolo de esa provincia, solicitó a la justicia de La Plata ser sobreseído de la causa en la que está imputado.

Corradi (84) iba a ser indagado hoy por la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, quien investiga los abusos sexuales a niños hipoacúsicos durante las décadas del ´80 y ´90, pero la defensa del sacerdote pidió la suspensión.

“La defensa del sacerdote solicitó el sobreseimiento de Corradi e invocó el fallo de la Sala Tercera de Casación Penal bonaerense que a principios de noviembre dispuso el sobreseimiento de la causa del profesor de informática José Brítez, por considerar prescripta la causa”, explicó una fuente de Tribunales.

A fines de abril del 2019, la justicia de La Plata ordenó la detención de los sacerdotes Nicola Corradi y Eliseo Pirmati y de un empleado del Instituto Próvolo La Plata, acusados de abusos sexuales a hipoacúsicos internados en ese establecimiento décadas atrás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla