Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la transición de biden y las vacunas contra el COVID

Fuerte euforia en las bolsas, que alcanzó a Buenos Aires y un récord en Wall Street

El Dow Jones de Industriales superó por primera vez los 30.000 puntos. El Merval subió 5,13%. El dólar blue, con leve baja

Fuerte euforia en las bolsas, que alcanzó a Buenos Aires y un récord en Wall Street
25 de Noviembre de 2020 | 04:42
Edición impresa

Wall Street, llena de euforia, cerró con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, superó por primera vez en la historia de la plaza neoyorquina los 30.000 puntos, tras una jornada marcada por el inicio de la transición de poder en Estados Unidos y el optimismo por las vacunas contra el COVID-19.

Dentro de este marco de señales buenas en el mercado, el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Buenos Aires cerró con una alza del 5,13 por ciento, hasta las 54.135,77 unidades.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 1,54 por ciento o 454,97 puntos, situándose en un récord de 30.046 unidades, con alzas de Chevron (5,03 por ciento), JPMorgan (4,62 por ciento), Goldman Sachs (3,95 por ciento) y American Express (3,75 por ciento).

El selectivo S&P 500 ascendió un 1,62 por ciento o 57,85 puntos, hasta 3.635,44 unidades, también registrando un máximo histórico; mientras que el índice compuesto Nasdaq se incrementó un 1,31 por ciento o 156,15 puntos, hasta 12.036 unidades. Por sectores, destacó la fuerte subida de las empresas energéticas (5,16 por ciento), seguidas por las financieras (3,53 por ciento) y las de materiales básicos (2,5 por ciento).

Wall Street ha reaccionado con alivio al inicio de traspaso de poderes en EE UU. A los inversores parece haberles gustado la potencial nominación de la antigua responsable de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro por parte de Biden.

Asimismo, hay optimismo por las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas experimentales contra el coronavirus, que han insuflado esperanzas de una vuelta a la normalidad en los próximos meses pese al alarmante avance de la pandemia en el país del Norte.

El Dow Jones, que abarca a los 30 valores más grandes de EE UU, ha subido en torno al 60 por ciento desde que tocó suelo el pasado marzo que ya acumulan ganancias conjuntas en torno al 5 por ciento una vez superada la debacle de marzo, cuando estalló la crisis del coronavirus.

Hasta 11,8 por ciento

Las acciones de compañías argentinas en Wall Street cerraron la rueda con mayoría de alzas lideradas por Loma Negra, con una mejora de 11,8 por ciento, seguida por Banco Macro (+8,8 por ciento); Telecom Argentina (+7,3 por ciento); YPF (+6,7 por ciento); y Grupo Financiero Galicia (+6,1 por ciento). Solo cuatro empresas marcaron bajas en Nueva York: IRSA Propiedades Comerciales (-13,6 por ciento); Globant (-4,1 por ciento); Mercadolibre (-0,9 por ciento); y Transportadora Gas del Sur (-0,5 por ciento).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares se mostraron dispares, con los Globales marcando subas promedio de 20 centavos de dólar, mientras que los Bonares dejaron pérdidas en promedio en torno a los 25 centavos de dólares.

La deuda en pesos, por su parte, registró alzas de entre 0,10 por ciento y 1 por ciento en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters. Así, el riesgo país retrocedió 0,2 por ciento hasta los 1.369 puntos.

En el mercado de cambio de divisas, la cotización del blue bajó a 160 pesos por unidad, un peso por debajo del cierre del viernes, sumando así tres jornadas consecutivas en retroceso.

Por su parte, el valor del dólar en los mecanismos para inversores más sofisticados volvió a avanzar. También aumentó el dólar oficial y el ahorro -con impuesto- se vendió a $142,11.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla