Descartan la teoría de la pelea, pero igual piden la detención del ex boxeador

Edición Impresa

Los investigadores del triple choque de Alejandro Korn, en el que murió un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas, confirmaron ayer que las lesiones que recibió la víctima son compatibles con el impacto de alguno de los autos, por lo que descartaron la hipótesis de que haya existido una pelea tras el accidente, como denunciaban los familiares del fallecido.

La fiscal de San Vicente Silvia Bussano recibió un informe preliminar de la autopsia al cadáver de Cristian Marcelo Fredes (23), que reveló que “la muerte se produjo por insuficiencia cardio respiratoria por politraumatismos compatibles con el accidente”.

Sin embargo, la fiscal solicitó la detención del ex convicto y boxeador Braian Norberto Calla (33), acusado de participar del choque sobre la ruta 210 del partido de San Vicente en el que murió Fredes, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente. Ahora debe resolver el juez Martín Rizzo.

“Solicité la juez la detención del ex boxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido”, dijo Bussano.

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que decía que el boxeador tenía “aliento etílico” le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención. El episodio ocurrió el domingo a la noche a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210 y si bien inicialmente la familia del joven fallecido denunció que lo habían matado a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito, los pesquisas creen que todo sucedió en en episodio que tuvo dos secuencias de choque. Es que, primero se habría producido un choque y luego un segundo impacto del auto conducido por el ex boxeador contra los dos que habían colisionado antes y, cuyos conductores, se habían bajado para pasarse los datos, explicaron los voceros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE