Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Policiales |Por una ley que regule el autocultivo
Plantaron marihuana frente a la Gobernación

25 de Noviembre de 2020 | 04:43
Edición impresa

Organizaciones que están a favor del cultivo del cannabis se convocaron ayer frente a la Gobernación para reclamar por una ley que regule el autocultivo de la planta, al tiempo que montaron una acampe en Plaza San Martín, donde plantaron unos once ejemplares de cannabis “para visibilizar” el reclamo.

Juan Merino, integrante del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, expresó que “estamos en el plantón canábico que decidimos hacer luego de la 11ª marcha que tuvo lugar en la Ciudad”.

“Hemos plantado aquí plantas de cannabis para visibilizar el reclamo de cultivadores”, señaló, “por la regulación del cultivo pero también por una ley provincial que regule todos los usos del cannabis”. Piden, además, “una ordenanza municipal y la apertura de un registro”.

denuncia y arresto

Tras la denuncia que radicó la Municipalidad de La Plata, la policía detuvo a Merino, representante de los activistas “Cannabicultores”, para trasladarlo a la comisaría Primera, que tiene jurisdicción en la zona.

Luego, con la ayuda de empleados del área de espacios verdes “se procedió al desplante e incautación de las plantas”, informaron desde la fuerza.

El test orientativo que practicaron en los ejemplares secuestrados, de aproximadamente un metro de altura, “confirmó que eran de marihuana”, apuntaron los mismos voceros.

El fiscal especializado en causas de drogas dispuso que se lo identifique a Merino por el delito de “infracción a la Ley 23737” y recuperó su libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el acampe y cultivo en plaza san martín terminó con un detenido/el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla