Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Punta lara

Intensifican la búsqueda del prefecto que cayó al río cuando navegaba con dos compañeros

Los tres estaban de franco y los otros fueron rescatados a salvo. Hoy retoman el rastrillaje, si las condiciones climáticas lo permiten

Intensifican la búsqueda del prefecto que cayó al río cuando navegaba con dos compañeros

participan del operativo los guardavidas, bomberos y defensa civil/el dia

25 de Noviembre de 2020 | 04:45
Edición impresa

Continuó hasta anoche la búsqueda del prefecto que el lunes pasado desapareció en las aguas del Río de la Plata, al caer de la embarcación en la que estaba junto a dos compañeros que fueron rescatados a salvo, en Ensenada.

Fuentes oficiales confiaron que esperan retomar el operativo hoy, apenas amanezca, si las condiciones climáticas lo permiten.

La búsqueda comenzó poco después de las 20 del lunes, cuando el jefe de guardavidas de Punta Lara encontró un canobote de color azul sin tripulantes a la altura de la Pérgola, en 116 y la Costanera, por lo que avisó de inmediato al prefecto encargado del Puesto de Vigilancia de esa localidad.

No tardaron en descubrir que en ese bote piragüa habían entrado al río tres prefectos que estaban franco de servicio, por lo que dos gomones de guardavidas salieron enseguida a buscarlos.

Poco después encontraron al dueño de la canoa, oficialmente identificado como Gabriel Santrovich, quien relató que había salido a navegar alrededor de las 15.30 de ese día con sus compañeros Nicolás Alvez Toledo y Martínez Maidana (no trascendió el nombre de pila). Explicó que en determinado momento y de manera repentina “comenzó a hacer agua la embarcación debido al oleaje y cayeron todos al agua”, dijo un vocero consultado por este diario.

Cerca de las 21 encontraron a Alvez Toledo cerca de la pérgola, a poco más de un kilómetro al norte de donde cayeron, “en buen estado de salud”, refirió la misma fuente, aclarando que ninguno de los dos prefectos rescatados requirieron asistencia médica.

De hecho, se informó que ambos se sumaron enseguida a la búsqueda de su compañero, quien hasta ahora sigue desaparecido.

“Suponemos que el accidente se produjo por un cambio en la dirección del viento”, que rotó al sudoeste y alteró las condiciones del río, y que el prefecto no pudo mantenerse a flote porque “el chaleco salvavidas, aparentemente, le quedaba chico y no pudo sacarlo a flote”, apuntaron distintos voceros.

La búsqueda inicial se concentró en la zona donde fueron hallados sus dos compañeros, donde la profundidad del agua no supera los 4 metros, para avanzar luego en la misma dirección a donde se suponía que pudo arrastrarlo la corriente. Pero el operativo resultó infructuoso.

Participan del rastrillaje los Bomberos de Ensenada y personal municipal del área de Guardavidas, además de Defensa Civil de esa ciudad.

Interviene la comisaría Segunda de Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla