Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ANTECEDENTES DEL CORTOCIRCUITO CON SEGURIDAD

“Acá no se negocia”, entre las frases de una reunión crispada

26 de Noviembre de 2020 | 01:15
Edición impresa

En el municipio, ayer, los laderos de Julio Garro no dejaban de recordar la tensa reunión mantenida entre Sergio Berni y un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio hace dos semanas en Vicente López. La señalan como un mojón en el deterioro de la relación del Ministro con los jefes comunales en general e, indicaban, ahora también con La Plata en particular.

Del encuentro famoso habían participado Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), Gustavo Posse (San Isidro) y Garro y había tenido como motivo convocante discutir el modo de distribución de un fondo de 10.000 millones de pesos que el gobierno nacional dispuso para asignar a los municipios del Conurbano para invertir en seguridad.

Cuentan que la reunión terminó mal. Hubo tonos enfáticos, ningún acuerdo y frases polémicas, entre las que se repite una: “Acá no se discute, se firma esto y listo”.

La puja se vincula a que los jefes comunales habían acordado el giro de fondos para seguridad -la mayor preocupación, además de la pandemia- directamente con la Casa Rosada. Pero el Ministro bonaerense intervino y definió el destino puntual de esas partidas.

Como viene publicando EL DIA, el gobierno de Kicillof dispuso que el 25 por ciento de ese fondo quede para la administración provincial y del restante 75, la distribución en cada comuna será del 80 por ciento para la adquisición de patrulleros para la Policía Bonaerense y el restante 20 por ciento, para la compra de chalecos antibalas.

Ese plan no fue el que previeron los jefes comunales, quienes se negaron a firmar los convenios en esos términos, reclamando flexibilidad en el destino de la inversión. El contrapunto dejó a aquel encuentro en un clima irresoluto e incómodo. Y a esa reunión atribuyen cerca de Garro el posible motivo de las recientes medidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla