Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA RESPUESTA DEL GOBIERNO EN MEDIO DE LA HUELGA

Médicos bonaerenses concretaron el primer paro de la gestión Kicillof

26 de Noviembre de 2020 | 01:16
Edición impresa

Con caravanas en La Plata y en la ciudad de Buenos Aires, además de varias manifestaciones en los hospitales bonaerenses, profesionales de la salud nucleados en Cicop concretaron ayer el primero paro de la era Kicillof.

Motivados por la ausencia de una nueva convocatoria a paritarias, los médicos buscaron visibilizar con esta medida de fuerza su “profundo malestar” ante lo que consideraron como un “destrato inentendible, luego de ocho meses de estar enfrentando con compromiso y responsabilidad una pandemia de características inéditas”.

A ojos del sector, “lejos de abordar las graves situaciones que persisten en el sistema sanitario, la crónica falta de personal y el agotamiento que padecen los integrantes de los equipos de salud, la respuesta [del Gobierno] ha sido mirar hacia otro lado, dejándonos para el final de las convocatorias y tomando una decisión que está en las antípodas de las declaraciones que realizan”.

Al tope de los reclamos, los médicos pusieron la cuestión salarial: la última oferta del 14% de aumento de bolsillo a noviembre con reapertura en diciembre llevaría el sueldo inicial a 51.700 pesos, “muy lejos de lo que debiera ser el salario de un profesional ingresante a la carrera”.

En medio de la huelga, el gobierno bonaerense emitió un comunicado en el que bregó por la continuidad de “un diálogo propositivo que nos permita seguir fortaleciendo nuestro sistema sanitario en beneficio de los bonaerenses”.

Tras enumerar, entre otras, obras en más de 100 hospitales y centros de salud, un aumento del 144% en la cantidad de camas de terapia intensiva, la adquisición de 400 toneladas de insumos y el pase a planta permanente de más de 1.000 residentes, el texto oficial destacó que en abril se acordó un incremento salarial del 25,5% (con respecto a diciembre de 2019) para médicos ingresantes. Lo que, sumado al 14% ofrecido en noviembre implicaría una suba del 40%, “muy por encima de la inflación”, valoraron en la Provincia.

Para los médicos, urge atender al menos dos cuestiones: “El bajo monto del ingreso inicial y el achatamiento de la pirámide”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla