Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO ASEGURÓ EL MINISTRO DE SALUD, DANIEL GOLLAN

La Provincia necesitará vacunar a casi 6 millones de personas para mitigar el coronavirus

Priorizarán a grupos de riesgo y se llegaría a esa cifra en marzo. Prevén que a mitad de 2021 el 70% de la población esté vacunada

La Provincia necesitará vacunar a casi 6 millones de personas para mitigar el coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan

26 de Noviembre de 2020 | 01:17
Edición impresa

La Provincia necesitará vacunar, al menos, a un tercio de su población para empezar a doblegar al coronavirus. Así lo afirmó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien precisó que -de mínima- 5.750.000 personas de los denominados grupos de riesgo deberán aplicarse las dosis para mitigar la pandemia en el territorio.

“En una hipótesis, si la vacuna llegara a mediados de enero, recién para mediados de marzo estaríamos prácticamente con esa cantidad (más de 5 millones) de población vacunada”, explicó en declaraciones radiales el funcionario de Axel Kicillof.

Gollan desgranó además que, “en un principio, vamos a vacunar en los geriátricos, en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y en 313 escuelas de la Provincia”, y que las primeras dosis serán para “trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, personas mayores de 60 años, personal docente y auxiliares”.

El ministro ponderó que se avecina “un operativo gigante, con más de 5 mil personas extras que trabajarán en la vacunación. Estará el recurso humano y especialistas en manejar la cadena de frío”, a la vez que aprovechó para aclarar que, “por el momento, no hay una alerta de que falten jeringas”.

También, advirtió que, “dependiendo del momento en el que empecemos a vacunar, esta vacuna valdrá la pena para bajar la circulación viral”, mientras aventuró que, “si todo va bien, entre julio y agosto [de 2021] estará vacunada casi el 70 por ciento de la población”.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria provincial se mostró cauto: “La vacuna va a ayudar muchísimo, pero no es la solución definitiva para el año que viene, sino que recién a fines del año que viene o principios del otro ya logremos llegar a una situación más estable”

NAVIDAD, AL AIRE LIBRE Y CON NO MÁS DE 10 PERSONAS

En otro orden, el ministro provincial se refirió a otros operativos, más inmediatos y anteriores a la campaña de vacunación: los que tienem que ver con la temporada de verano que comienza el 1º de diciembre y las Fiestas de fin de año.

Al referirse a las vacaciones y los recaudos a tomar, Gollan señaló que “la gente debería llegar a la playa con el barbijo y tratar de mantenerlo”.

“Habrá que mantenerlo (al barbijo)”, insistió, y extendió el pedido de “mayor control” a las fiestas de Navidad y Año Nuevo: “Si el clima da, que sea al exterior, y que no sean más de 10 personas”, propuso.

Volviendo al receso estival, confirmó que “no vamos a pedir el test de PCR [para ingresar a los destinos turísticos] porque no alcanzarían los laboratorios. Cuando la persona está asintomática, la PCR daría negativa. La efectividad es muy baja y no valdría la pena”.

Por otro lado, el ministro dedicó un párrafo al reclamo de los trabajadores de la salud que ayer concretaron su primer paro en lo que va de la gestión Kicillof (ver aparte): “Llaman la atención los reclamos porque los residentes cobraron en tiempo y forma”, cuestionó, y defendió que “el aumento salarial es del 40 por ciento para el sector. Está por arriba de la inflación y se abre de nuevo la paritaria en diciembre. El diálogo es permanente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla