Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.- Asume Biden y se inicia una nueva era en EE UU

Ampliar
Dólar Oficial $91,81
Dólar Ahorro/Turista $151.49
Dólar Blue $156,00
Euro $108,86
Merval 0,00%
Riesgo País 1428
El Mundo |LA ENVIARÁ AL SENADO
Propuesta de Biden para nacionalizar a 11 millones de indocumentados

Propuesta de Biden para nacionalizar a 11 millones de indocumentados

Joe Biden quiere nacionalizar a millones de indocumentados / AP

26 de Noviembre de 2020 | 01:40
Edición impresa

WASHINGTON

Después de las duras políticas migratorias durante el mandato del presidente Donald Trump, se prevé que el gobierno de Joe Biden, que asumirá el 20 de enero próximo, tome medidas drásticas sobre inmigración en sus primeros días de gestión. Biden posiblemente utilice decretos para revocar algunas de las medidas más controvertidas de Trump, incluidas las que fueron elementos centrales de su gobierno e importantes para su base de simpatizantes.

El gobierno de Biden planea restaurar la protección a las personas traídas ilegalmente a EE UU cuando eran niños y dejar de canalizar recursos del Pentágono a la construcción del muro fronterizo con México. Biden presentó un plan de inmigración detallado y ambicioso, pero tomará tiempo anular muchas de las medidas de Trump.

En una entrevista difundida ayer con NBC News, Biden aseguró que “el primer día, enviaré un proyecto de ley de reforma migratoria legislativa al Congreso para proporcionar una hoja de ruta hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados que contribuyen tanto a este país”.

“Mi política de inmigración se basa en mantener unidas a las familias, modernizar el sistema de inmigración manteniendo la unificación familiar y la diversidad como pilares de nuestro sistema de inmigración, y terminar con la política cruel e inhumana de Trump en la frontera para separar a los niños de los brazos de sus madres”, agregó.

En la misma entrevista, Biden aseguró que al llegar a la Casa Blanca, entre sus primeros objetivos está tomar medidas inmediatas para proteger a los “Dreamers” (inmigrantes indocumentados que llegaron a EE UU de niños junto a sus padres) de la deportación, así como restablecer la admisión de refugiados. El mandatario electo prometió hacerlo en sus primeros 100 días de gobierno. Biden insistió en que frenará el plan de “construir un muro” con México y agregó que planea utilizar ese dinero para mejorar la infraestructura de control fronterizo.

Durante su campaña, Biden se había comprometido, en caso de ser electo Presidente, a crear un equipo especial para reunir a cerca de 545 niños migrantes que fueron separados de sus padres por una política instaurada por el gobierno de Trump, y que todavía siguen sin ser encontrados.

Cabe recordar que el gobierno de Trump -en un intento de frenar las masivas llegadas de familias centroamericanas a la frontera con México- decidió separar a los niños de sus padres.

Esta política comenzó en 2017 como un proyecto piloto y fue anunciado en mayo de 2018 como una política de “tolerancia cero” frente a la inmigración irregular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla