Desbordes en el funeral de Diego: incidentes entre la policía y quienes no pudieron despedirlo

El velatorio fue suspendido debido a los incidentes que se generaron adentro y afuera de la Casa Rosada. El cuerpo, trasladado a otro salón, junto a su familia

Pasadas las 14, se registraron nuevos incidentes. Esta vez ocurrieron en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la Policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona. Hubo corridas, piedras y gases lacrimógenos. Incluso los efectivos debieron utilizar los camiones hidrantes e informaron que hubo detenidos tras los disturbios.

A esta hora de la tarde el desborde es tal que el velorio fue suspendido. El cajón con los restos de Maradona fue trasladado al Salón de los Pueblos Originarios y está custodiado por la Policía. Su familia está junto a él y continuará allí junto a los más cercanos y aquellas personas que previo a los incidentes pudieron ingresar a un corralito organizado en la puerta de la Casa Rosdada. En una hora estaría partiendo el féretro rumbo al cementerio de Bella Vista, donde descansará junto a sus padres.

Al mismo tiempo que se calmaba en la Casa Rosada estalló el cruce en la avenida 9 de Julio, donde la Policía arrojó gases lacrimógenos y balas de goma a los hinchas que estaban lejos del lugar pero presionaban para acceder a la zona de la plaza de Mayo. Infantería y Policía de la Ciudad reprimieron y dispersaron de cualquier manera a las personas que estaban en el lugar. Muchos de los presentes ya habían estado junto a Diego y querían despedir al auto cuando pasase con el féretro.

La situación se desbordó y los manifestantes derribaron las vallas, para avanzar y llegar así a la puerta de la Casa Rosada. Es que se anunció que a las 16:30 se cerrarán las puertas y desde las 13 ya habían empezado a ponerle freno a la fila de personas, que se extendía por 30 cuadras. De todas formas cerca de las 15 se informó que se extendía hasta las 19.

 

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico. Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila. Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación.

Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona, pero la situación volvió a descontrolarse, al punto que denunciaron que hubo gases lacrimógenos dentro de Casa de Gobierno luego de que varias personas treparan las rejas del edificio para ingresar al edificio. Cabe destacar que la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.

Cabe recordar que esta mañana se vivió una situación similar. Ayer desde temprano muchos fanáticos del ídolo empezaron a reservar su lugar en la fila, por lo que cuando abrieron las puertas de la Casa Rosada, apenas pasadas las 6 de la mañana, comenzó el incesante desfile. Durante la primera hora se registraron incidentes y se pudieron ver empujones entre las propias personas que intentaban ingresar a ver el cajón del Diez. Hubo empujones y hasta botellazos, por lo que la cosa pasó a mayores. Se sumaron las peleas con la policía y hasta los efectivos debieron utilizar gases lacrimógenos para llevar calma.

Por momentos también hubo corridas, que generaron aún mayor tensión. Muchos se quejaban de los que querían "colarse", por lo que quienes habían estado desde anoche aguardando el ingreso les tiraron la bronca.

 

maradona
incidentes
casa rosada
diego
d10s
muerte
funeral

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE