Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,35
Dólar Ahorro/Turista $152.38
Dólar Blue $156,00
Euro $109,99
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Grieta entre el gobierno nacional y la Ciudad por los incidentes en el velorio de Maradona

Grieta entre el gobierno nacional y la Ciudad por los incidentes en el velorio de Maradona
26 de Noviembre de 2020 | 16:29

El Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, fue el primero en instalar la grieta en torno a los incidentes en el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. Sin mediar palabras culpó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el macrista Horario Larreta. Sí, hasta en medio del luto nacional los políticos se pelean y se culpan por las cosas que se hicieron mal.

"Le exigimos a Horacio Larreta y a Diego Santillo que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homanaje no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", escribió en su cuenta de Twitter.

 Todo comenzó pasadas las 14 horas, cuando se empezaron a cerrar los accesos a la Casa Rosada. A esa hora había tanta gente en las inmediaciones que se produjo un revoleo de personas y, como era de esperar, arrancaron los empujones, las estampidas y el accionar policial.

Según había informado esta mañana el gobierno Nacional, "para mantener la seguridad en la zona se encuentran trabajando 1200 efectivos entre: Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (quienes, además, cuentan con scanners) para controlar y asistir a las personas en las inmediaciones de la zona de mayor concentración popular. A ellos se suman 80 agentes de tránsito de CABA".

"Asimismo, personal de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso cuatro postas sanitarias en la Plaza de Mayo y un equipo de comunicaciones. El Ministerio de Defensa de la Nación, por su parte, colocó siete postas sanitarias para brindar asistencia a quienes las necesiten. Se informa, además, que el ingreso a pie a la Plaza de Mayo se podrá realizar por el corredor habilitado", se difundió desde la secretaría de gobierno.

La primera en responder de parte de la oposición fue Patricia Bullrich, titular de Juntos por el Cambio, que denunció "demagogia y barrabravas son las dos caras de una misma moneda".

"La responsabilidad de lo que está ocurriendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada", agregó.

También se sumó el diputado nacional Mario Negri, de Juntos por el Cambio, que acusó al gobierno nacional de haber utilizado el sepelio de Maradona sin tomar dimensión de lo que pudo haber sucedido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla