Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLANETA, PERPLEJO Y CONMOVIDO

La muerte de Diego, título principal en los medios de todo el mundo

Desde el británico The Sun hasta El País, Le Monde o La Repubblica, los grandes diarios de Occidente y de Oriente despidieron al astro

La muerte de Diego, título principal en los medios de todo el mundo

El diario AS de España

26 de Noviembre de 2020 | 04:16
Edición impresa

Con enormes titulares y fotografías, los medios de comunicación de todo el mundo presentaron ayer la muerte de Diego Armando Maradona con el despliegue de noticia principal, aún por sobre las medidas de confinamiento o de relajación, según el caso, para combatir la pandemia del coronavirus.

Los titulares “muere leyenda del futbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repitieron en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta, ya que la noticia fue presentada en los medios de todo el mundo como la noticia más importante del día.

Algunos grandes diarios europeos como El Mundo, El País o La Vanguardia de España; Le Figaró o Le Monde de Francia, Berliner Zeitung de Alemania y, por supuesto, la mayoría de los periódicos italianos, despliegaron junto con la noticia de la muerte del astro notas sobre sus problemas de salud, sus frases memorables, sus opiniones políticas y sus desavenencias familiares.

El diario L’Équipe, por caso, uno de los medios dedicados al deporte más importantes de Francia, tituló ayer con un “Dios ha muerto”, al encabezar la noticia del deceso de Diego Maradona en una de las tapas más emocionantes de los medios del mundo.

“Dios ha muerto” fue el título elegido por el diario francés L’ Équipe para despedir a Diego

 

“Dios ha muerto”, escribieron en el periódico galo, con una foto del crack argentino, joven y con la camiseta del seleccionado nacional, haciendo honor así a la frase es original del fallecido filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

En España, mientras tanto, pocos minutos después de confirmada la noticia, el diario Mundo Deportivo publicó en su cuenta en la red social Twitter: “El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de una de sus grandes íconos: Adiós Maradona”.

“Diego Armando Maradona (Lanús, 30 de octubre de 1960), uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha muerto este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza”, agregó en la publicación.

Tras conocerse el fallecimiento de Maradona, el medio español publicó que “el mítico 10’ argentino cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en la cabeza”.

“La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido”, agregó el diario.

En Inglaterra, los principales diarios dedicaron espacio en su portada al futbolista que le hizo “el gol del siglo”.

“Diego Maradona: uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos muere a los 60” señaló en su titular The Guardian. Y el periódico The Sun publicó: “En las manos de Dios: Maradona muere de un ataque cardíaco a los 60 dos semanas más tarde de su hematoma cerebral” .

En una simple recorrida por la web, la noticia sobre la muerte de Maradona estuvo durante horas -aunque no siempre como título principal- en el diario Hürriyet de Turquía, en el Morgunbladid islandés, el 24Chasa búlgaro, el Harian Metro de Malasia o el Diena de Letonia.

El diario italiano La Repubblica presentó una enorme fotografía de un mural pintado con la cara de un Diego ya exjugador, con mirada penetrante, barba entrecana y pintura en el rostro y el titular: “Adiós Maradona: el mundo llora el Pibe de Oro”, con la frase Pibe de Oro en español.

En similares términos, el diario deportivo Corriere dello Sport tituló “Adiós a Diego Armando Maradona, el mundo llora al Dios del fútbol”, y acompañó la triste noticia con una fotografía de un Maradona feliz festejando un gol con la camiseta del Nápoli.

“Diego Armando Maradona está muerto, el impactante anuncio de Argentina”, enunció el diario Quotidiano de Nápoles, la “patria chica” maradoniana en Italia, y desplegó luego varias noticias complementarias referidas al suceso que conmovió al mundo entero.

El diario israelí Yedioth Ahronoth publicó como noticia principal una fotografía de Maradona en el Muro de los Lamentos y escribió: Murió Maradona: conmoción mundial y en Israel. El legendario futbolista argentino falleció a los 60 años de un ataque al corazón. Los principales medios israelíes se hicieron eco de una noticia que da la vuelta al mundo”.

“A qué planeta te fuiste”, tituló el diario “El Observador” de Uruguay

 

Los medios en edición latina de Canadá y Estados Unidos incluyeron también la noticia entre sus principales titulares, pero también los principales periódicos estadounidenses en inglés, como el Wall Street Journal o el New York Times, aunque en titulares más pequeños.

En América latina, desde México hacia el sur, todos los portales y diarios presentaron la noticia en sus páginas web.

Jornada, Milenio, La Jornada y Excelsior fueron algunos de los diarios mexicanos que dedicaron destacados espacios a la información.

Por supuesto, los principales sitios informativos de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Colombia y Ecuador incluyeron un amplio despliegue de textos, fotografías y videos para informar y también homenajear al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“En manos de Dios”, tituló el tabloide inglés, con la icónica foto / The Sun

Tapa del diario Marca de España

El diario Sport de Barcelona

La portada de Mundo Deportivo

El diario AS de España

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla