Por la tormenta, los cortes de luz tuvieron a maltraer a los vecinos en distintos barrios

Edición Impresa

Mientras el servicio del agua potable retornaba a los hogares platenses tras la interrupción por las cianobacterias que afectaron a la Planta Potabilizadora de Absa en Punta Lara (ver nota principal), ayer muchos vecinos padecieron los cortes de luz. La lluvia que comenzó el martes en La Plata estuvo acompañada de ráfagas de viento y de algunas interrupciones del suministro eléctrico en distintos barrios, que pusieron los pelos de punta a los vecinos.

Desde Parque Sicardi reportaron faltante de energía desde la noche del martes. Si bien el servicio retornó por momentos, las interrupciones fueron constantes, al menos hasta el mediodía, por lo que los vecinos expresaron preocupación por esos vaivenes eléctricos.

Juan Ignacio Lozano, un damnificado, detalló que el corte abarcó de 13 a 17 y de 630 a 637. “En Sicardi, sin que llueva, se cortó la luz como viene ocurriendo cada vez que hay viento. Ya no es por la lluvia, sino por un simple viento. Estamos pagando facturas de 9.300 pesos”, manifestó.

El servicio también presentó complicaciones en 134 y 469, en el barrio La Emilia de City Bell, consignó Esteban, otro vecino que pasó la noche a oscuras.

Apenas a unas cuadras de allí, en 136 bis y 472, pusieron de manifiesto la preocupación por los artefactos eléctricos. “Corremos riesgo de que se nos quemen los electrodomésticos. Hubo varios cortes en unas pocas horas y ahora directamente no tenemos luz”, apuntó un usuario que se identificó como Adolfo.

Por su parte, Marcelo Iñigo dio cuenta de un prolongado corte en la zona de 509 entre 202 y 208, en Abasto. Según afirmó ayer a la mañana, tras varias horas a oscuras, intentaba contactarse con Edelap para recibir la atención de un representante, ya que no había tenido éxito al menos hasta antes de contar su situación a este diario.

Un problema similar atravesaban en 167 y 60. Guillermina, lamentaba el cese del suministro desde “el martes a las 15 con la caída de las primeras gotas” de lluvia.

Jorgelina es vecina de Abasto y contó que “en la zona de Estancia Chica estamos sin luz desde ayer (martes) a las 3 de la tarde. La empresa Edelap solo nos brinda la misma respuesta automática por los diferentes canales de comunicación”. Luego dijo: “La problemática, lamentablemente, es bastante recurrente”.

Lorena Retegui, de la zona de La Nueva Hermosura, en ruta 11 y 645, dio cuenta de que tampoco cuenta con el servicio eléctrico. “Se cortó ayer (martes) alrededor de las 17, volvió a las 20, se volvió a cortar a las 23 y desde entonces estamos sin luz”, sostuvo cerca del mediodía.

Ayer por la tarde se normalizaba el servicio en esas direcciones. Edelap informó que se trató “de interrupciones ocurridas en el marco del alerta meteorológico que estuvo vigente anoche en la región por caída de ramas sobre los tendidos a raíz de las ráfagas registradas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE