Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1444
Atención si te vas a la Costa: anunciaron cambios respecto al permiso para circular

El 1º de diciembre se pone en marcha la temporada de verano

Atención si te vas a la Costa: anunciaron cambios respecto al permiso para circular
27 de Noviembre de 2020 | 11:12

Los que decidan viajar a la Costa Atlántica durante la primera quincena de diciembre no tendrán que tramitar con cinco días de anticipación el certificado único de circulación, tal como habían anunciado las autoridades bonaerenses.

La decisión de no aplicar ese plazo responde a que todavía se está trabajando en el formulario y no da el tiempo para poner en práctica el requisito de que el certificado sea tramitado con cinco días de antelación.

De todos modos, es importante remarcar que el certificado sí es necesario para viajar, lo que no cuenta durante la primera quincena de diciembre es lo de solicitarlo cinco días antes de viajar.

"Estamos terminando de cerrar el formulario y poder ponerlo a disposición de los turistas. Durante la primera quincena de diciembre estos requisitos (por el certificado para circular) se van a extender de una manera directa y lo de los cinco días previos al viaje no lo vamos a considerar. Simplemente antes del viaje llenando el formulario se va a poder viajar durante los primeros quince días de diciembre porque estamos terminando esta etapa", explicó esta mañana el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa.

"El sentido del requisito es poder tener una temporada que se desarrolle de la mejor manera posible dentro de un contexto de pandemia y que los municipios tengan herramientas para ir monitoreando la cantidad de turistas que visita cada destino y eventualmente validar la información de quienes viajan para extender los certificados y que no haya situaciones que uno tenga que lamentar", agregó Costa.

"La Provincia va a solicitar como único requisito para poder desarrollar actividades turísticas un certificado para poder vacacionar que se tramita a partir de la página www.argentina.gob.ar y la aplicación Cuidar, que tiene un componente específico para el verano y para pedir el certificado", completó el funcionario.

De esta manera, quienes viajen entre el 1º y el 15 de diciembre podrán hacerlo tramitando sólo el certificado y sin los cinco días de anticipación, lo que sí será necesario posterior a ese período.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla