Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,77
Dólar Ahorro/Turista $151.42
Dólar Blue $157,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Peligro cianobacterias: se suspendieron las actividades náuticas en la Región

Peligro cianobacterias: se suspendieron las actividades náuticas en la Región
27 de Noviembre de 2020 | 22:31

La presencia de algas verdeazuladas en la ribera sigue generando complicaciones. Ahora en los clubes náuticos de la Región, que se vieron obligados a tomar medidas preventivas ante el riesgo que representan para la salud las denominadas cianobacterias. 

A través de una comunicación enviada a sus socios, desde el Club Regatas informaron anoche que “debido a la presencia de Cianobacterias en Río Santiago se procedió a tomar muestras para analizarlas”. Y agregaron que se confirmó la presencia de “Microsistis sp, lo que implica un riesgo sanitario considerable”. En el aviso que enviaron a sus socios indicaban que por ese motivo “se resolvió preventivamente suspender las actividades náuticas” durante el fin de semana, así como “no brindar el servicio de botes de paseo”. A su vez, recomendaron a quienes poseen embarcaciones particulares “no realizar la práctica deportiva en las aguas del Río Santiago”.

Por su parte, dirigentes del Club Náutico dijeron a EL DIA que allí vienen suspendiendo las actividades de bote, remo y kayak desde el martes. Esas actividades son las que los practicantes pueden llegar a tener un mayor contacto con el agua. Día a día evalúan las condiciones del río y definen los pasos a seguir. Explicaron que es tanto por la presencia de las cianobacterias como porque “de noche está creciendo el río y de día está bajando mucho. Entonces queda toda la rampa verde; por eso es una medida de seguridad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla