Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

27 de Noviembre de 2020 | 03:33
Edición impresa

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el sábado 27 de noviembre de 1920

-Notas de arte. –Dentro de breves días, se embarcará para Milán, la señorita Luisa Bertana, distinguida profesora de canto, cuyas condiciones vocales ha podido escuchar y admirar nuestro público, y cuyas dotes personales le han conquistado numerosas amistades en la sociedad platense.

-Intimas. –Ha festejado una fecha íntima el ingeniero Mariano S. Barilari, recibiendo en su chalet a un grupo de sus relaciones. –Se vio ayer muy agasajada por sus relaciones la señorita Ohia Mercante, quien cumplía años. –Por igual motivo reunirá hoy a sus amigas más allegadas, la señorita Arminda Lupo Ramella, lo que determinará sin duda una amena reunión.

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el viernes 27 de noviembre de 1970

-Bodas de oro. –Celebrarán en la fecha sus bodas de oro matrimoniales los esposos Amalio Solano Lebrina y María Josefa Delvechio.

-Reuniones. –Con motivo de un acontecimiento íntimo, la señorita Silvia Amalia Navajas Mogro reunirá hoy a un grupo de sus amistades. –Las Egresadas de la Escuela Normal N° 1 han organizado para esta noche, a las 21, una reunión danzante en el local de 45 entre 8 y 9 con el conjunto Los Clasters.

-Homenaje al Dr. Jorge Buscaglia. –El domingo próximo a las 10.30 en el cementerio de La Plata, los egresados en 1938 de la Escuela Anexa rendirán homenaje al doctor Jorge Luis Buscaglia, el que consistirá el descubrimiento de una placa en la tumba que guarda sus restos.

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el lunes 27 de noviembre de 1995

-Los 12.500 trajes del arte guardados en el subsuelo del Liceo Mercante. –Hay que internarse y recorrer el edificio del Liceo Mercante en diagonal 77 y 46. Al fondo de un pasillo descascarado, una escalera baja hasta el depósito. Lo primero que se ve es una explosión de color. Son los 12.500 trajes de la ópera y del ballet del Teatro Argentino, guardados en el subsuelo del establecimiento educativo.

Muchos de esos modelos tienen varias décadas y el más antiguo es el de “Manón Lescaut”, bordado hace más de 60 años por la señora de Fortuny. Buena parte de esa indumentaria fue rescatada del incendio que devoró al Teatro, dijo Osvaldo Melía, director de Producción Técnica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla