Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El cambio de horario regirá hasta finales de marzo

A partir del 1° de diciembre, los bancos en la Provincia van a atender de 8 a 13

Lo dispondrá el gobierno bonaerense y comprenderá a todas las entidades. La decisión tiene que ver con las altas temperaturas

A partir del 1° de diciembre, los bancos en la Provincia van a atender de 8 a 13

por el verano, los bancos adelantarán dos horas el horario de atención/archivo

27 de Noviembre de 2020 | 03:49
Edición impresa

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 en todo el territorio bonaerense. La decisión fue adoptada por el gobierno de la Provincia y comprenderá a todas las entidades crediticias, según trascendió ayer en fuentes oficiales y gremiales.

La decisión oficial tiene que ver con la pandemia y la imposibilidad de que las oficinas públicas -entre ellas los bancos- puedan utilizar los aires acondicionados. De esta forma, se buscará adelantar la apertura para, además, evitar colas en horas de temperaturas extremas porque está previsto que siga funcionando el sistema de turnos en las diversas sucursales.

En las próximas horas el gobernador Axel Kicillof firmará un decreto para darle forma legal a esta decisión que ya fue comunicada por el mandatario a dirigentes de la Asociación Bancaria. En principio, este horario de verano regirá hasta finales de marzo. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

Kicillof anticipó la iniciativa para que los municipios puedan adherir voluntariamente a un cambio de horario en la atención bancaria durante el verano. “Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8 a 13”, explicó en las últimas horas. Entre esos distritos está La Plata.

Sin embargo, se estima que la totalidad de las comunas terminarán adhiriendo a la decisión oficial. Ayer se habían incorporado otras comunas como San Vicente, Ranchos y Magdalena

Respecto del horario para los trabajadores bancarios, se fijará entre las 7,45 y las 15,15.

Fuentes de la Asociación Bancaria dijeron a este diario que el cambio en el horario se debe a que se viene una época de altas temperaturas “y no se van a poder prender los aires acondicionados para evitar contagios de coronavirus”. Y añadieron que “así se busca evitar los horarios de 13 a 15 donde se registran las más altas temperaturas”.

Kicillof formuló un anticipo en el congreso nacional de la Bancaria. “Durante la pandemia hemos trabajado para dirigir el crédito hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”, subrayó el mandatario y destacó “el apoyo de los y las trabajadoras bancarias para garantizar el servicio cuidándose y cuidando a todos los usuarios”.

Durante el congreso que se realizó de modo virtual bajo el lema “Solidaridad, ese es el camino”, el Gobernador recalcó que “en nuestro país el crédito tiene que volver a estar al servicio del desarrollo con inclusión social”. “El Estado tiene un papel fundamental para dirigir los fondos hacia las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, Kicillof subrayó el rol de la banca pública: “Por estatuto y vocación, el Banco Provincia tiene que ser uno de los principales ejes de la política económica de la Provincia”. “En tiempo récord lo hemos puesto nuevamente al servicio del aparato productivo”, añadió.

Por su parte, el titular del gremio Sergio Palazzo enfatizó que “transitamos la pandemia con un Estado presente”, y enfatizó: “Hemos encontrado un Gobierno que puso nuevamente de pie al Banco Provincia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla