Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,91
Dólar Ahorro/Turista $151.65
Dólar Blue $156,00
Euro $109,48
Merval 0,00%
Riesgo País 1440
Policiales |Un prefecto está desaparecido desde el lunes
Búsqueda en el Río: piden a la Prefectura más despliegue

Búsqueda en el Río: piden a la Prefectura más despliegue

La base del operativo, en la costa de punta Lara / el DIA

27 de Noviembre de 2020 | 03:50
Edición impresa

La búsqueda del prefecto que el lunes se perdió en el Río de La Plata todavía no arroja resultados y en el operativo ya se plantea la necesidad de reforzar la dotación con un instrumento que, según se indicó, solo tiene al alcance de la mano la fuerza a la que pertenece el hombre ausente: un helicóptero.

En rigor, ya se usó ayer una nave de ese tipo, pero el secretario de Seguridad de Ensenada (a la vez titular de Defensa Civil), Martín Slobodián, pidió mayor intensidad en el uso del recurso: “Sería bueno que se intensifique la búsqueda aérea. Hoy -por ayer- se usó, pero sería bueno que Prefectura lo mandara por más tiempo”, le dijo el funcionario a este diario.

Slobodián detalló que participan en la tarea de búsqueda más de media docena de embarcaciones de diverso porte que pertenecen a la Prefectura, Defensa Civil y bomberos voluntarios de la zona.

El rastrillaje no dio resultados que permitieran orientar la búsqueda, concentrada en la zona de Punta Lara y sus aledaños hacia norte y sur.

La búsqueda comenzó poco después de las 20 del lunes, cuando el jefe de guardavidas de Punta Lara encontró un “canobote” de color azul sin tripulantes a la altura de la Pérgola, en 116 y la Costanera, por lo que avisó de inmediato al prefecto encargado del Puesto de Vigilancia de esa localidad.

No tardaron en descubrir que en ese bote piragüa habían entrado al río tres integrantes de la fuerza que estaban franco de servicio. Los uniformados habían bajado al agua desde el puesto situado en Almirante Brown y 54.

Ante la emergencia, dos gomones de guardavidas salieron enseguida a buscarlos. Poco después encontraron al dueño de la canoa, oficialmente identificado como Gabriel Santrovich, quien relató que había salido a navegar alrededor de las 15.30 de ese día con sus compañeros Nicolás Álvez Toledo y Martínez Maidana.

Explicó que en determinado momento y de manera repentina “comenzó a hacer agua la embarcación debido al oleaje y cayeron todos al agua”. Cerca de las 21 de ese día encontraron a Álvez Toledo cerca de la pérgola, a poco más de un kilómetro al norte de donde cayeron, “en buen estado de salud”, refirió la misma fuente, aclarando que ninguno de los dos prefectos rescatados requirieron asistencia médica. Ambos se sumaron a la búsqueda de su compañero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla