Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Subieron los oficiales

El blue cayó a $160 en la Región y también retrocedieron los dólares “financieros”

El contado con liquidación bajó un 0,8% hasta los $149,27 y el MEP retrocedió a $146,59 luego de las nuevas medidas de la CNV

El blue cayó a $160 en la Región y también retrocedieron los dólares “financieros”
27 de Noviembre de 2020 | 03:52
Edición impresa

Con limitadas operaciones, el dólar blue encadenó su quinta baja en forma consecutiva, al ceder $1 a $160 en la Región y a $157 en la city porteña, su menor valor en más de dos semanas.

De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se redujo al 94,6 por ciento, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

Con la nueva baja el billete acumuló un descenso de $7 en una semana.

Fuentes del mercado comentaron que en el mercado paralelo se registraron pocos negocios y en la city porteña hubo temor de portar dinero en efectivo en momentos de congestionamientos cerca del centro financiero’ por el sepelio de Maradona.

La cotización del blue había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $175 en la Región, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde a ese nivel y en base a intervenciones oficiales y llamados a “manos amigas” para quitar presión a los dólares financieros, el paralelo comenzó a retroceder hasta quedar en $160.

Con la entrada en vigencia de nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) los dólares financieros bajaron por segunda jornada consecutiva, mientras el blue retrocedió nuevamente y el “solidario” se acercó a los $143.

La entidad redujo de tres a dos días el “parking”, la cantidad de días que el inversor tiene que tener un bono en su poder una vez que lo compra en pesos y antes de venderlo en dólares. Esta modificación era esperada por el mercado, dijeron operadores.

Así, el “contado con liqui” (CCL) bajó un 0,8 por ciento ($1,25) a $149,27, con lo que el spread frente al oficial descendió al 84,5 por ciento. En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa, cayó un 0,1 por ciento (nueve centavos) a $146,59, con una brecha frente a la cotización mayorista del 81,2 por ciento.

Por su parte, el dólar “solidario” -que incluye el 30 por ciento del impuesto PAÍS y un 35 por ciento a cuenta de Ganancias-, subió 56 centavos a $142,77, ya que el promedio minorista ascendió 34 centavos a $86,53. En el Banco Nación, en tanto, el billete avanzó a $85.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió 10 centavos a $80,89, cuando un feriado en EE.UU. limitó la realización de operaciones a aquellas que pueden liquidarse hoy y a las que se realizan contra cuentas locales de las entidades financieras en el BCRA.

Las intervenciones del BCRA registraron su tercera rueda seguida con saldo positivo, ya que fuentes oficiales confirmaron una compra neta de U$S10 millones. De esta manera, en lo que va de la semana, se verifica un resultado positivo superior a los U$S50 millones.

El miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que en Argentina el “desafío” es evitar que la inyección de liquidez vaya a presionar en el mercado cambiario.

El riesgo país del banco JP. Morgan experimentó una suba del 0,5 por ciento (siete unidades) y cerró en los 1.376 puntos básicos, muy por encima del nivel registrado en septiembre luego de la reestructuración de la deuda soberana.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraron valores mixtos y escaso volumen ante la falta de referencias por la inactividad en Nueva York. Entre los más operados, el Bonar 2030 perdió un 0,5 por ciento; y el Global 2030 subió un 1 por ciento.

Entre los títulos en pesos, subió la curva de bonos ajustados por CER hasta un 0,7 por ciento, con el Boncer 2022 (T2X2) liderando los ascensos. En tanto, los títulos ajustados por Badlar anotaron avances de hasta el 2,4 por ciento (PR15).

LA BOLSA

En una rueda con limitado volumen, dado el feriado en EE.UU. por el Día de Acción de Gracias, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 0,6 por ciento, a 54.495 unidades, con lo que acumuló una mejora del 6,9 por ciento en cuatro sesiones de negocios. Los ascensos más pronunciados de la rueda los registraron las acciones de Aluar (+3,9 por ciento); Ternium (+2,3 por ciento); y Holcim (+1,6 por ciento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla