Andújar fue a despedir a Maradona en Casa Rosada

Edición Impresa

Tras el entrenamiento matutino que llevó adelante el plantel de Estudiantes, el arquero Mariano Andújar viajó hacia Capital Federal para estar unos minutos en Casa Rosada donde se realizaba el velatorio de Diego Maradona.

Andújar, quien en varias ocasiones expresó su admiración por el Diez, a quien tuvo como DT en el Mundial de Sudáfrica, se hizo presente en su auto particular y pasó un rato junto a la familia del astro.

Al capitán de Estudiantes lo unía una relación fuerte con el astro desde ese paso por la Selección a raíz de los gestos que siempre supo tener Maradona para con él. En más de una entrevista periodística, el golero albirrojo contó la anécdota del velorio de su papá. Maradona lo llamó por teléfono y quería ir.

“Me llamó. Estábamos en el velatorio, me llaman por teléfono que quería hablar Diego. ‘Pasame la dirección’, me dice. ‘Nooooo, Diego ¿sabés lo que puede ser? Estamos en Lugano’, le contesté. Si llegaba Maradona lo sacaban en andas”

Pero Mariano también destacó otros gestos que lo tocaron como cuando el Diez levantó el tubo para preguntarle cómo iba la lesión de su mano.

“Siempre estuvo muy presente en cuanto a lo humano, cuando me lesioné la mano también me llamó. Un tipo muy humano, muy cercano, que está en esos detalles. Siempre se lo tengo que agradecer”

“La sensación que genera Diego, la genera el papa. Genera un magnetismo, lo genera también Leo (Messi)”.

En tanto, la última referencia que hizo Andújar sobre Maradona fue cuando se dio la internación el pasado 2 de noviembre. En ese momento, el arquero pincha expresó dolor por la situación y le deseó una pronta recuperación. “Le deseo una rápida recuperación. Que esté bien porque es una persona joven, no es una persona para estar sufriendo y peleando con la salud, tiene mucho por vivir. Me dio mucha lástima que se haya tenido que internar. Si le pueden encontrar la vuelta para que esté bien y tranquilo, bienvenido sea”.

Por todo este afecto que lo unía a Diego más allá de que también compartieron el cariño por Nápoli, es que dijo “presente” en la Casa Rosada para despedir a un personaje que quiso y mucho.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE