Morla dijo que investigará “sin piedad” la muerte del Diez

Quien fuera el abogado e íntimo amigo de Maradona, calificó el fallecimiento como “inexplicable” y dijo que la tardanza de la ambulancia fue una “criminal idiotez”

Edición Impresa

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, uno de los más cuestionados del entorno del Diez, consideró ayer como “inexplicable” que “durante 12 horas” Diego Armando Maradona “no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud” que lo asistía en la casa del partido bonaerense de Tigre en la que estaba viviendo al momento de su muerte y calificó de “criminal idiotez” que la ambulancia solicitada para brindarle asistencia haya demorado “más de media hora en llegar” hasta la vivienda.

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa difundido ayer a la mañana a través de la red social Twitter, en el que adelantó que pedirá que “se investigue hasta el final de las consecuencias” lo sucedido durante las últimas horas de vida del Diez, fallecido el miércoles a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como decía Diego: ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’”, escribió el polémico abogado en el mensaje difundido ayer y que lo convirtió en tendencia en la plataforma virtual.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de un amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familia”, afirmó el letrado de Diego, quien definió al astro como su “hermano”.

“En cuanto al informe de la fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido ni atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez”, denunció Morla, al que lo unía una amistad con el ex futbolista desde hace años y era una de las voces destacadas en su entorno.

En las últimas semanas, trascendieron versiones de rispideces en la relación con Maradona, sobre todo con respecto al evento que se realizó en la cancha de Gimnasia por el cumpleaños número 60 del 10. Al parecer, el letrado se oponía a la presencia de Diego en ese evento.

En el final del texto, Morla, que no se hizo presente en el velatorio, en tanto aseguró que era un momento familiar, se despidió de su amigo.

“Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: Fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”, cerró Morla.

“ACTO DE COBARDÍA”

Horas después de ese comunicado, que generó gran cantidad de repercusiones, el abogado volvió a las redes sociales para anunciar que iniciará acciones legales por la viralización de las fotos de Maradona muerto (ver aparte).

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió Morla, quien agregó una foto con el nombre de la persona que aparece en la imagen de Maradona en el féretro.

“Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, agregó Matías Morla, indignado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE