Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia pudo homenajear a Maradona con un triunfazo en Liniers: le ganó a Vélez 1-0 y sueña con pasar de ronda

Gimnasia pudo homenajear a Maradona con un triunfazo en Liniers: le ganó a Vélez 1-0 y sueña con pasar de ronda
28 de Noviembre de 2020 | 21:15

Gimnasia venció como visitante 1-0 frente a Vélez, por la fecha 6 de la Copa Diego Armando Maradona, gracias a un gol de Maximiliano Coronel. Fue un partido muy especial para los futbolistas albiazules, quienes aún están procesando el fallecimiento de Maradona y la posterior salida de todo el cuerpo técnico.

Con esta victoria el Lobo, que fue dirigido por la dupla interina conformada por Mariano Messera y Leandro Martini, quedó como líder del Grupo 6 por diferencia de gol y al menos hasta que mañana juegue Huracán frente a Patronato.

Los jugadores albiazules disputaron el partido con una camiseta negra en forma de luto por la partida de Maradona. Además, en la previa, se produjo un emocionante homenaje para el astro argentino.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, la primera situación de peligro fue para Gimnasia: antes de los 10 minutos, José Paradela sacó un remate cruzado desde la puerta del área que se fue apenas desvíado y que pudo haber sido la apertura del marcador. El Fortín respondió con una mucho más clara: Ricky Álvarez sacó un remate dentro del área que tapó Broun y pegó en el palo. 

Pero el primer gol terminó llegando a los 22 minutos y fue para el Tripero: tras un córner ejecutado desde la izquierda de Victor Ayala, Maxiliano Coronel saltó más alto que todos y de cabeza colocó el 1-0. En los festejos no faltó la dedicatoria para Maradona: el goleador besó la imagen del Diez en la camiseta y señaló el cielo.

Este tanto le permitió a Gimnasia convertirse en el protagonista del encuentro: no solamente por estar arriba en el marcado, sino porque empezó a manejar los tiempos del mismo con el control de la pelota. Vélez, por su parte, mostró muchas complicaciones para acercarse al arco de Broun.

A los 29 minutos el equipo de nuestra ciudad estuvo cerca de meter el segundo. Paradela, tras una buena jugada personal, lanzó un centro bajo desde la izquierda que Matías Melluso conectó de taco a las manos de Matías Borgogno.

En el cuarto de hora del primer tiempo el Fortín emparejó el trámite de juego, aunque no generó ninguna situación clara de gol. El Lobo bajó la intensidad en ofensiva, aunque merodeó en varias ocasiones el arco rival y quedó la sensación de que estaba más cerca de ampliar la ventaja que los locales de empatar.

Ya en el complemento, más precisamente a los 5 minutos, Vélez estuvo muy cerca de empatar: Ricky Álvarez quedó mano a mano con Broun y, cuando estaba por definir, Melluso se tiró abajo y desactivó el peligro.

En comparación con la etapa inicial, el local se mostró más incisivo en el arranque del complemento y Gimnasia tuvo menos intensidad de mitad de cancha hacia adelante.

Pero a los 17 el conjunto tripero logró armar un buen contragolpe que casi termina en el segundo: Johan Carbonero entró al área por el sector derecho y sacó un remate que tapó Borgogno; en el rebote, Paradela disparó de primera y volvió a intervenir el arquero.

Después de esa jugada el conjunto velezano recuperó el protagonismo, aunque perdió potencia en el área rival. Por este motivo el entrenador Mauricio Pellegrino utilizó los cambios para poner en cancha jugadores que puedan generar peligro.

El Lobo, por su parte, se fue refugiando cada vez más en su campo esperando alguna oportunidad de contraatacar para liquidar la historia: de esta forma casi marca Braian Alemán, quien ingresó a los 27 minutos y sacó un remate que el portero fortinero logró contener.

En los últimos minutos Vélez tuvo algunas situaciones para llegar al gol, pero no estuvo fino en a la hora de finalizar las jugadas. De esta manera Gimnasia pudo quedarse con las victoria y se jugará en la última jornada la clasificación a la Fase Campeonato: el próximo viernes recibirá a Huracán desde las 17:10.

El Lobo quedó líder de la zona con 8 unidades; el Fortín tiene las mismas unidades pero peor diferencia de gol; Huracán tiene 7 y mañana buscará la punta ante Patronato; los de Paraná, en tanto, apenas suman 1 y ya están condenados a la Fase Complementaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla