Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PREOCUPA LA BRECHA CAMBIARIA

Empresarios de la UIA aseguran que no están pidiendo una devaluación

28 de Noviembre de 2020 | 03:20
Edición impresa

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) aseguraron que la entidad empresaria no está pidiendo una devaluación y que el tipo de cambio hoy no está retrasado. Sin embargo, manifestaron su preocupación por la brecha cambiaria y la atribuyeron a cuestiones de expectativas, vinculadas más vinculadas con la política que con la economía.

“Claramente, la UIA no está pidiendo una devaluación. Estamos viendo que el tipo de cambio no es un tipo de cambio retrasado. Lo que nos está preocupando no es tanto el tipo de cambio, si no la brecha cambiaria, porque eso depende de las expectativas”, señaló Miguel Acevedo, presidente de la UIA en una charla con periodistas, según Infobae.

“Eso es algo que el Gobierno está tomando. Está en la cabeza del ministro Martín Guzmán. Ellos no quieren una devaluación y nosotros coincidimos en esa posición. Una devaluación ahora no sirve. Lo que hay que ver es cómo se hace para reducir esa brecha a través de expectativas. Más que un tema económico, es un tema político”, agregó el dirigente empresario.

En ese sentido, Acevedo señaló como clave la búsqueda de consensos y de algún tipo de previsibilidad política, para generar una macroeconomía ordenada. La próxima semana, la UIA desarrollará la 26º Conferencia Industrial, con una agenda federal y temas como innovación en ciencia y tecnológica, competitividad, coordenadas para consolidar una macroeconomía que fomente agregar valor y ahorro en moneda local y cómo debería ser el sistema tributario para avanzar en la formalización de la economía y en la dinamización de la inversión privada, entre otros.

Entre las preocupaciones actuales que tiene la entidad que agrupa a los empresarios de la industria también está el acceso a los insumos importados que requiere la producción. “Desde ya, toda la industria tiene insumos importados, con distintos grados de participación. Pero hacen falta insumos importados y repuestos de maquinarias. Es un tema que tenemos permanentemente en la agenda”, señaló Daniel Funes de Rioja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla