Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA JUSTICIA INVESTIGA LA MUERTE DE DIEGO

En la habitación de Diego encontraron la cena intacta

En la habitación de Diego encontraron la cena intacta

El ingreso al barrio san endrés donde vivía Maradona / Web

28 de Noviembre de 2020 | 04:25
Edición impresa

Entre las averiguaciones realizadas por quienes investigan las circunstancias en que se produjo la muerte de Diego Maradona, surgieron detalles referidos a lo encontrado en la habitación ocupada por el ex entrenador de Gimnasia en su casa del country San Andrés. Básicamente, lo que la Justicia procura es establecer si hubo, o no, negligencia en los controles y asistencia médica.

Un´primer informe elaborado por los profesionales a cargo de la autopsia estableció que la muerte se produjo por una insuficiencia cardíaca, la cual generó un edema agudo de pulmón y provocó una muerte súbita. Pero los primeros testimonios recogidos alimentaron algunos interrogantes que tratarán de ser aclarados con el aporte de otros elementos

Por lo pronto, se da por seguro que dentro de la habitación donde Diego pasó sus últimas horas de vida, y sufrió la descompensación, se encontraron intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar. Además, encontraron cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos, como Taural y Reliveran.

Los fiscales a cargo hacen lo posible para determinar las condiciones impuestas en la atención médica de Diego, sobre la cual se impusieron algunas dudas tras una segunda declaración de la enfermera de turno, quien confesó haber elaborado un informe con datos que no se corresponden con la realidad.

Los fiscales Laura Capra y Cosme Iribarren, en principio, se encargaron de tomar los testimonios de un sobrino, de Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona), la cocinera apodada “Monona” y la enfermera del turno mañana. También escucharon a la psiquiatra Agustina Cosachov y al psicólogo Carlos Díaz.

Por otra parte, y mientras siguen evaluando el cuadro de situación, fueron convocados un médico vecino que fuera convocado de urgencia y el médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP. También un empleado de seguridad.

De la casa del country ocupada por Diego fueron secuestrados sus dos celulares, aunque la Justicia no los abrirá de no extrema necesidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla