VIDEO.- En la Cumbre una fiesta clandestina terminó con policías y jóvenes heridos, uno de ellos internado

La noche del sábado, que tuvo múltiples fiestas clandestinas en La Plata y alrededores, se destacó también por la pelea desatada en 527 y 131, donde terminaron agredidos policías que fueron a desactivar esta reunión de más de 200 personas. Y también varios jóvenes.

Tras una denuncia al 911 y al 147, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar de la fiesta. Fueron dos móviles pasadas las 3 de la mañana. De inmediato los presentes adoptaron una actitud hostil: arrojaron piedras y botellas hiriendo de carácter leve en su mano izquierda de un piedrazo al oficial de policía Emanuel Ramírez de la UPPL La Plata. Por esta agresión fueron detenidas dos personas de 23 y 30 años.

Pero al mismo tiempo un vecino denunció que la Policía reprimió con balas de goma y producto de ello varios chicos fueron heridos. Uno de ellos, de 24 años, tuvo que ser trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internado.

"La Policía tiró balazos de goma a todos, a los que estaban en la fiesta y a los del barrio. Los corrió dos cuadras, hasta 133. Mi hermano estaba jugando a las cartas con unos amigos y salió hasta la esquina. Una bala impactó en su abdomen y media hora después mi papá lo llevó en un remisse hasta el hospital de Gonnet. Está fuera de peligro, pero le tuvieron que sacar un pedazo de intestio delgado", contó Matías, familiar directo del joven de 24 años que terminó internado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE