Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca ganó con un doblete de Cardona: todos los jugadores fueron a dedicárselo a Dalma Maradona, que estuvo en el palco de su padre

Boca ganó con un doblete de Cardona: todos los jugadores fueron a dedicárselo a Dalma Maradona, que estuvo en el palco de su padre
29 de Noviembre de 2020 | 21:15

Boca le ganó 2-0 a Newell's en la Bombonera con dos goles de Edwin Cardona. Tanto en el festejo del primer tanto como en el final del encuentro, todos los jugadores fueron a dedicárselo a Dalma Maradona, quien estuvo presente en el palco de su padre y no se aguantó las lágrimas.

Este partido se disputó por la fecha 5 de la Zona 4 de la Copa Diego Armando Maradona: el Xeneize, con esta victoria, está quedó líder del grupo y a un paso de lograr la clasificación a la Fase Campeonato.

En la previa del encuentro, por su parte, se llevó a cabo un emotivo homenaje para el astro argentino, el cuál falleció el pasado miércoles y generó una conmoción mundial.

Con todas las tribunas del estadio xeneize cubiertas por banderas relacionadas al Diez, los futbolistas de ambos equipos salieron al campo de juego con la camiseta de la Selección Argentina que tenía una silueta de Maradona en el pecho y un "10" en la espalda.

Luego de la ceremonia habitual -formación, foto de equipo, sorteo de árbitros-, los jugadores ambos equipos se formaron en círculo en el centro de la cancha rodeando una bandera que llevaba la leyenda "Diego eterno". Maxi Rodríguez fue uno de los que se mostró más emocionado, con los ojos brillosos.

En el medio del círculo había un atril con una imagen de Maradona besando al copa del mundo, el cuál estuvo presente mientras duró el minuto de aplausos. En la transmisión oficial de TV sonó de fondo el tema que Rodrigo le dedicó al Diez y se escuchó parte del histórico relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol a Inglaterra en 1986.

Vale remarcar que todas las camisetas que están usando los futbolistas de Boca durante el partido llevan un "Maradona" en la espalda, independientemente de sus números; mientras que Newell's posó en la foto de equipo con la casaca que el Diez utilizó en 1993, la misma que horas antes mostró Lionel Messi tras marcar un gol con el Barcelona.

SÍNTESIS

Boca (2): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's (0): Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 10m. y 19m. Cardona (B).

Cambios: PT 12m. Francisco González por Scocco (N); ST 23m. Exequiel Zeballos por Villa (B) y Diego González por Cardona (B), 27m. Enzo Cabrera por Moreno (N) y Facundo Nadalín por Rodríguez (N), 33m. Julio Buffarini por Campuzano (B), Emmanuel Mas por Fabra (B), Jerónimo Cacciabúe por Pérez (N) y Mauro Formica por Palacios (N) y 38m. Agustín Obando por Capaldo (B).

Amonestados: Villa e Izquierdoz (B).

Incidencias: 39m. del primer tiempo expulsado Gabrielli (N) y 5m. del segundo Ábila (B) desvió un tiro penal.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Fernando Espinoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla