Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus en la Región: informan tres fallecidos en La Plata y otros tres en Berisso este domingo

Coronavirus en la Región: informan tres fallecidos en La Plata y otros tres en Berisso este domingo
29 de Noviembre de 2020 | 19:47

La Plata registró este domingo tres nuevos fallecidos por coronavirus y el total desde que comenzó la pandemia ascendió a 756. Los datos fueron suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la cuál precisó que la tasa de letalidad es del 3.56 por ciento.

En cuanto a los casos, y en comparación con el último parte de ayer, se sumaron apenas otros 22: ya son 21.213 los confirmados en la Ciudad. De los mismos se recuperaron 18.009 según el sistema provincial.

Yendo al detalle de los mismos, el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con más de 5.300 casos, seguido por el que va de 20 a 29 años con más de 4.600 y el que va de 40 a 49 años con más de 4.200. Diferente es el panorama de los fallecidos, ya que más del 80 por ciento de las víctimas fatales tenía más de 60 años.

En cuanto a la clasificación epidemiológica de los casos, la Sala de Situación indica que el 63,8 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12,1 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 11,9 por ciento por ser trabajadores de la Salud; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagiaron en otros territorios del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otros países). En cuanto al 12,1 por ciento restante, en tanto, se encuentran en investigación.

TRES FALLECIDOS EN BERISSO

Berisso también registró este domingo tres fallecidos por coronavirus y el total de decesos por la pandemia en dicha ciudad ascendió a 98.

Según precisó la Comuna, se trata de dos hombres, uno de 84, internado en un sanatorio local y otro de 91 años, que permanecía en un instituto médico de La Plata (ambos presentaban enfermedades crónicas); y una mujer de 94 años, que también presentaba patologías de base y se encontraba alojada en un sanatorio de Berisso.

Por otro lado, hoy se registraron 4 nuevos casos confirmados y 14 nuevos casos sospechosos; 4 casos descartados y 3 pacientes recibieron el alta médica.

De esta manera, el Municipio tiene 3284 casos confirmados 1.134 se mantienen activos y 2.052 recibieron el alta médica.

En cuanto a Ensenada, este domingo sumó apenas un caso y desde que comenzó la pandemia suma 2.395 confirmados: 269 activos, 2.073 recuperados y 53 fallecidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla