Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Sur Finanzas: procesaron a la tesorera y dos custodios de la financiera vinculada a "Chiqui" Tapia
La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Acorralado: Ian Lucas contó todo sobre su relación con Evangelina Anderson
Cuenta DNI activó hoy el descuento en dos hipermercados de La Plata: tope y reintegro
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó al presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce por la carta en la cual pide marcha atrás con la decisión de gravar las operaciones con Letras de Liquidez (Leliqs) ya que “no grava la operatoria entre el Central y las instituciones bancarias, ni afecta las misiones y funciones del BCRA”.
“Se trata de la eliminación de la exención de un impuesto vigente y se encuentra dentro de nuestras atribuciones. No es una medida innovadora ya que varias otras provincias la llevan adelante sin esta reacción”, agregaron desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
La Ciudad, a través de su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, justificó la iniciativa que aplica un impuesto del 7 por ciento a la compra de Leliqs ya que “es una medida que está dentro del presupuesto que tuvimos que elaborar sujeto a la decisión de la Corte Suprema a raíz de la quita de la coparticipación”. “Esa quita colocó a la Ciudad en una situación de extrema complejidad”, sentenció.
Cabe recordar que, luego de un levantamiento policial en la Provincia de Buenos Aires (PBA), el Gobierno Nacional le quitó parte de los fondos a la Ciudad que, a su entender, le correspondían, por unos $52.000 millones anuales, para redireccionarlos a la Provincia, que históricamente se vio perjudicada en el reparto teniendo en cuenta su aporte al producto del país y su importancia en términos poblacionales. Otra decisión controvertida de Larreta, también justificada por la quita de Coparticipación, fue la de aplicar Ingresos Brutos a las operaciones con tarjetas de crédito, como hacen otras provincias, según Ámbito.
En una carta, Miguel Pesce señaló: “Me encuentro en la necesidad de solicitarle tenga a bien arbitrar las medidas necesarias a fin de evitar que se efectivicen acciones de carácter tributario que distorsionan las políticas que lleva adelante el Banco Central”.
Así, el titular de la autoridad monetaria se refirió al proyecto de ley tarifaria para 2021 enviada a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
La Anses salió a defender la nueva fórmula de cálculo
LE PUEDE INTERESAR
El caos se inició tras una orden del Gobierno nacional
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí