Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
El Mundo |Manifestantes reclamaron “libertad”
Decenas de detenidos en Londres en una marcha anticonfinamiento

Decenas de detenidos en Londres en una marcha anticonfinamiento

La policía detuvo a decenas de personas durante los operativos (AFP)

29 de Noviembre de 2020 | 03:03
Edición impresa

Londres

Más de 60 personas fueron detenidas ayer en Londres durante una protesta contra las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus, según confirmó la policía local.

Las detenciones fueron por “una serie de infracciones”, principalmente “violación de las restricciones contra el coronavirus”, tuiteó la policía de Londres, que había pedido no participar en estas manifestaciones, prohibidas debido al confinamiento vigente.

“Prevemos que esta cifra (de detenidos) aumente”, agregó la fuerza en su cuenta de Twitter, al cierre de esta edición.

Cientos de personas protestaron contra las medidas en la capital británica, gritando “libertad” y llevando pancartas en las que se leía “dejen de controlarnos”. Algunas de esas manifestaciones estuvieron rodeadas de incidentes.

Después de cuatro semanas de un segundo confinamiento, Inglaterra debe volver el miércoles a un sistema de restricciones impuestas localmente en función de la incidencia del nuevo virus.

Los comercios no esenciales podrán reabrir y se levantará la consigna de quedarse en casa, mientras que se mantendrá la recomendación del teletrabajo.

Sin embargo, en zonas con el nivel de alerta más alto, los restaurantes y pubs permanecerán cerrados.

El Reino Unido es el séptimo país en todo el mundo y el cuarto en Europa con más casos confirmados de coronavirus, y el quinto en el planeta y el primero en ese continente con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta ahora acumula 1.605.172 contagios (15.871 en las últimas 24 horas) y 58.030 fallecimientos (479 nuevos), según informó ayer el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias Europa Press.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla